Seguramente ya has escuchado sobre el término «Landing Page» o «Página de aterrizaje». Esta herramienta digital puede impulsar las ventas de tu negocio, pero, antes de entrar a detallar los beneficios, hablemos sobre qué es una landing page.
Contenido
Qué es una Landing Page
Es una página web donde la persona «aterriza» al hacer un clic en algún anuncio, banner, enlace o botón. Su finalidad principal es convertir a un visitante en un lead (un usuario que te ha entregado su información y así entró a formar parte de tu base de datos).
Cómo lograr que un visitante te entregue sus datos
¡Usando una landing page! Sí, es muy sencillo. En la página de aterrizaje, se da un intercambio de valor para ambas partes.
Hay tres elementos clave en una Landing Page: el recurso de valor, el formulario y el llamado a la acción.
Recurso de valor
Vos entregás un recurso de calidad, puede ser un ebook, masterclass, seminario, plantilla, curso o cualquier recurso de alto valor. Tenés que asegurarte que esto le interesará tanto al visitante que te dará sus datos a cambio.
Formulario
Son los campos con los datos que necesitás intercambiar con el visitante. Tomá especial cuidado en seleccionar los campos, incluí lo que necesites pero no te excedas, pues nadie quiere llenar una larga hoja de información como si estuviese entrando en sala de urgencias.
Llamado a la acción o Call-To-Action
Este elemento es el texto que persuadirá al visitante a llenar sus datos. Es importante que sea claro y llamativo. Por ejemplo: «Rellená el formulario para obtener la Guía Completa de Creación de Landing Pages» y un botón atractivo que diga «Descargá ahora».
Beneficios de una Landing Page
Ya sabés qué es una Landing Page, ahora, a lo que viniste, cómo beneficia a tu negocio.
Experiencia directa y concreta
Al ser una página aislada, la experiencia que brindás es muy diferente a la de una website corporativa.
Usás un lenguaje comercial
Se supone que para llegar allí el visitante consumió contenido previamente, así que en este paso serás más objetivo y potenciarás tus ventas.
Personalización
Podés hacer diferentes páginas de aterrizaje para diferentes audiencias. Por ejemplo, quien hizo clic en el anuncio de «Ganá más dinero con tu agencia digital» llegará a una página diferente a quien cliquee en «Cómo crear tu propia agencia digital». Podés variar el recurso, pero también el texto de la landing page.
Reutilización
También puedes usar una misma landing page para diferentes anuncios en diferentes plataformas.
Mejores estadísticas
Serás más específico al momento de evaluar tu campaña de marketing y el comportamiento del usuario.
Mayor presencia
Podrás posicionarte no solo con tu website corporativa, sino también con tu landing.
Sencillez y rapidez
Es un elemento fácil de crear y modificar según los resultados.
Mayor ROI
El retorno de inversión es más alto pues no debés desarrollar una website completa para usar una landing page.
Ahora que conocés los beneficios de una página de aterrizaje, ¿cómo lo aprovecharás en tu negocio? Contanos y compartí con tus colegas.