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¿Has hecho campañas de anuncios en Facebook sin tener el resultado que esperás?

Esto pasa con mucha frecuencia, así que no sos el único que ha perdido dinero en Facebook por no saber cómo segmentar los anuncios.

Y, para conseguir los resultados que esperás, solo debés tener en cuenta ciertos criterios de tu público objetivo y aplicarlos en tu próxima campaña.

¿Cómo Segmentar Anuncios en Facebook para Llegar al Público Objetivo?

Si querés lograr una buena segmentación de anuncios en Facebook hay que conocer muy bien a quién te dirigís, qué le gusta, dónde vive, etc.

Con toda la información completa llegás a la persona adecuada para la que está redactado el mensaje, por lo que tenés mayor posibilidad de convertir.

1. Cómo Segmentar Anuncios en Facebook por Intereses y Comportamiento

Esta es una buena opción para llegar a un público específico, como es el caso de los aficionados a un tipo de música, libro, revista, etc., o que tengan un comportamiento similar dentro de la plataforma.

Ya que Facebook va a mostrar el anuncio a las personas que tengan los mismos intereses y comportamiento que elegís para ese público.

2. Públicos Personalizados

Cuando ya tenés una base de datos de clientes o potenciales clientes que han mostrado interés por lo que les ofrecés, te conocen y ya han interactuado, entonces podés llegarles con un anuncio diseñado exclusivamente para ellos.

Es más fácil vender a quien ya ha probado o conocen de un producto o servicio.

3. Públicos Similares

Si buscás llegar a un público más amplio, captar nuevos clientes y nuevos leads a partir de tu público objetivo, escoge una audiencia que tenga ciertas características similares a las de tu base de datos.

O sea que, a partir del público personalizado, podés ampliar el alcance de los anuncios a un público parecido a este.

4. Datos Demográficos

Edad, sexo, ubicación geográfica de tu público objetivo, entre otros parámetros son necesarios para definir la audiencia de los anuncios.

Si no tenés muy clara la franja de edad de tu buyer persona, elegí todos, así pasados unos días de la campaña verás las edades promedio de los interesados en los anuncios.

5. Conexiones

Esta es una manera de llegar a esas personas a las que les gusta tu página, a sus amigos, a los que han usado tus aplicaciones y quienes han respondido a tus eventos.

Así como también se pueden excluir estas mismas personas, es decir que podés incluir o excluir a un público por la conexión que hay entre ellos y contigo.

En fin, para tener los resultados deseados con los anuncios en Facebook y cualquier plataforma digital, basta con conocer plenamente el público a quien va dirigido la campaña de anuncio.

Y, por supuesto, saber cómo segmentar anuncios en Facebook, así como en cualquier red social o plataforma donde vayas a publicitar.

Descubre con nuestro post cómo Podés Beneficiarte de la Publicidad en Facebook.

¿Ya tenés idea de cómo segmentar anuncios en Facebook? ¿O tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

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