0
(0)

¿Sos de los que pone en duda la importancia del email marketing, pensando que no es tan efectivo como las redes sociales?

Mucho se ha hablado actualmente de su uso en la estrategia de marketing de un negocio, ya que desconocen el alcance que puede llegar a tener, desechando su uso.

Sin embargo, en una encuesta de la revista Forbes Media, sobre la efectividad que tienen los anuncios, el email marketing resulto ser el segundo mejor canal para convertir el posicionamiento SEO.

Así que, razones hay para hacerlo parte de la estrategia de marketing, por eso compartiremos algunas.

Importancia del Email Marketing para tu Negocio

1. Mejora la Relación con los Clientes

Sobre todo, si utilizás un lenguaje cercano, inclusivo y empático con los clientes, estrechando vínculos y logrando ganar su confianza en la marca.

2. Directo y No Invasivo

Una vez que un usuario pasa a la lista de suscriptores con su autorización, es porque esta dispuesto a recibir los correos que podás enviarle sobre el negocio, ya sea noticias, promociones o comunicación directa.

3. Fidelización

Una vez se educa a la lista de contactos con el envío de información útil periódica, que puede ser semanal, quincenal o mensual.

Se consolida la audiencia y se suman nuevos suscriptores y por ende potenciales clientes.

Descubrí la Importancia de la Fidelización en el Marketing Digital en nuestro post.

4. Segmentación

Con los programas de automatización de email podés segmentar tu lista de contactos por demografía, intereses, sexo, etc. Todo depende de la campaña que implementás y de los objetivos a conseguir.

De esta manera recibe el mensaje directamente ese potencial cliente al que querés impactar.

5. Ventas

Una vez que hay contacto permanente con tu potencial cliente, lo ayudás con información útil y le resolvés uno que otro problema que has detectado, estará más dispuesto a comprar algún producto o servicio que le ofrecés.

Además que, al ser un canal directo, si utilizás un texto persuasivo recibirá el mensaje como si estuviese creado sólo para él, por lo que hay mayores probabilidades de vender.

6. Mejor Seguimiento

Con cualquiera de las herramientas de emailing que utilices, vas a obtener datos precisos en cuanto a la apertura de email, quien lo vio, la hora en que fue abierto, la cantidad de clics, etc.

Eso permite tener un mayor control en cuanto a la efectividad de una campaña.

7. Económico

No requiere de una gran inversión para llegar al público objetivo y que tengan en su bandeja la newsletter periódicamente.

Además, hay algunas que ofrecen el servicio gratis hasta una cantidad limitada de suscriptores, como por ejemplo: mailchimp, mailrelay, mailerLite, etc. Por supuesto al crecer la lista se debe pasar a un plan de pago.

En resumen, son muchos los beneficios que obtenés al usar el email marketing en tu negocio, ayudando en la captación, ventas y fidelización de los clientes.

De allí la importancia del email marketing para cualquier negocio.

¿Estás pensando usar email marketing o ya lo has hecho parte de tu estrategia? Contános.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 0 / 5. Cantidad de Votos: 0

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!