5
(14)

¿Deseas crear llamados a la acción que impulsen a los usuarios hacia lo que deseas?

Los llamados a la acción son una de las principales razones de éxito y fracaso en el marketing. Allí quedan una gran parte de ventas o leads de una campaña. Sin embargo, hoy te mostraremos ejemplos de ellos, los cuales te guiarán en tu campaña.

¿Cómo Debe Ser un Click to Action Ideal?

  1. Debe dirigirse al público objetivo ideal. De nada servirá que tan bien sepas dirigir a tu audiencia si esta no cuenta con personas que necesitan lo que vendes.
  2. Preferiblemente, es útil conectar a nuestros leads en un canal donde podamos dirigirnos a ellos directamente. Por ejemplo, el email marketing, redes sociales, etc. En ese ámbito también te será útil aprender sobre el Lead Scoring.
  3. Necesitan estar acompañadas de elementos de valor, ya sean referencias visuales, textos o incluso campañas que resalten el valor de tus productos y servicios.
  4. Los llamados a la acción deben ser claros, sencillos y concisos: “Suscríbete”, “Regístrate”, “Contáctanos”, “Descargar”, etc. Aquí, “menos siempre es más” y si cumples con los anteriores requisitos, no necesitarás un “mecanismo sofisticado”; pues la audiencia se redirigirá sola.
  5. Por último, si tu intención es vender, necesitas llamados a la acción reiterativos, ya que los usuarios pocas veces compran la primera vez que ven un producto o servicio. Con esto no nos referimos que debes añadir varios llamados en un solo anuncio, sino tratar de llegar a dicha audiencia mediante diferentes elementos con anuncios.

Apple: Menos Es Más

El primer ejemplo que evaluaremos es del estilo de Apple:

Los usuarios interactúan en la web mediante “microexperiencias”. Es decir, en vez de experimentar contenidos extensos por grandes periodos de tiempo, prefieren consumir grandes cantidades de contenidos cortos (por ello en otro artículo hablamos del Snack Content).

Así que, al crear llamados a la acción para tu campaña, debes tratar de no abrumar a tus leads y cuidar siempre la extensión y estética de tus anuncios. Al menos en los llamados a la acción.

Apple, la marca minimalista, es uno de los mejores ejemplos de ello:

call to action Apple
Los llamados a la acción de Apple se destacan por su sencillez

iFood: Sencillo No Significa Aburrido

Un llamado a la acción sencillo y al grano no debe ser sinónimo de aburrido. Puesto que, incluso si se trata de anuncios de un sector incompatible con el buen humor (por ejemplo, el sector de la salud), es necesario que los llamados a la acción tengan una presencia resaltante y se hagan notar.

Lo contrario a “sencillo” tampoco es recomendable. Nos referimos a hacer tan evidente un anuncio (a menos de que se traten de promociones en una tienda). Es preferible que solo se haga notar y ya, incluso, aunque esté en letras más pequeñas como en iFood:

iFood llamado a la acción
iFood aplica diversión a sus Call To Action

LinkedIn: Comunicar Valor

Comunicar valor de tu marca también será de gran utilidad a la hora de realizar un llamado a la acción, como lo hace LinkedIn:

Para ello no es necesario redactar un testamento de autoalabanzas, simplemente mencionar ese valor más importante que obtendrá el prospecto al realizar la acción. Por ejemplo:

LinkedIn llamados a la acción
LinkedIn se destaca por agregar valor en sus llamados a la acción

“Accede al mejor contenido”, “Confía tu envío en profesionales con 30 años de experiencia”, etc.

Averigua cuál es ese elemento diferenciador de tu marca y encuentra la manera de añadirlo a tus call to action.

Disney Plus: Realizar una Propuesta Concreta

Disney Plus
Disney Plus ofrece una propuesta concreta

Los llamados a la acción de “Disney Plus Latino” son un ejemplo excelente de que hay que realizar una propuesta concreta al pedir a un usuario que realice una acción:

Los usuarios no desean una serie de pasos interminables ni mucho menos complejos procesos. Ellos quieren todo “en la palma en la mano” y una propuesta a acceder inmediatamente al contenido deseado es lo mejor para ofrecer dicha sensación.

eToro: Explica Qué Ofreces

Uno de los problemas al crear un call to action, que incluso puede parecer tonto, es no explicar exactamente que hace tu empresa. Algunas compañías, incluso reconocidas como eToro, no dudan en explicar de que van:

eToro
En palabras breves eToro no duda en presentarse bien,

Las agencias de marketing digital suelen ser el mejor ejemplo de dicha mala práctica. Pues muchas de ellas, en vez de explicar que construyen campañas de marketing digital en sus páginas de inicio, solo escriben cosas como: “Impulsamos el crecimiento de tu empresa en internet” (¿Cómo la impulsan?).

No es necesario ser tan específico y explicito, pero si es importante que el usuario sepa exactamente con que se encontrará al adquirir tu servicio/producto.

Por último, recuerda que, como lo dijimos en un inicio, la principal clave es llegar a las personas adecuadas. También es fundamental probar y hacer retroalimentación: a fuerza de prueba y error conseguirás adecuar tus llamados a tus necesidades.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 5 / 5. Cantidad de Votos: 14

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyalo compartiéndolo en tus redes sociales!