0
(0)

La realidad aumentada en el marketing aún no ha sido aprovechada por muchas empresas, bien sea por desconocimiento de esta tecnología o porque la conocen y no saben cómo aplicarla en sus estrategias de marketing digital.

Ahora, si aún no tenés claro de qué se trata, entonces empecemos por definirla

La realidad aumentada se trata de la superposición de elementos virtuales como imagen, texto, entre otros; a entornos reales por medio del uso de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets.

Que haciendo uso de una aplicación para tal fin pueden entremezclar la realidad con elementos virtuales creando una realidad mixta.

Ventajas de Usar la Realidad Aumentada en el Marketing

Son muchos los beneficios que puedes obtener utilizando esta tecnología en tus estrategias de marketing, por lo tanto, te detallaremos las más importantes:

1. Más Engagement

Según estudios realizados por la prestigiosa app de realidad aumentada Bipplar, las campañas de marketing que emplean la realidad aumentada en sus anuncios tienen un tiempo medio de permanencia de 75 segundos.

Si lo comparamos con los 2,5 segundos de tiempo medio de la publicidad tradicional, resulta que, la realidad aumentada genera más vinculación del consumidor con la marca, lo que ayuda en la decisión de compra, optimizando el proceso de venta.

2. Conocen la Marca

Ese factor sorpresa y novedad de la realidad aumentada hará que todos conozcan la marca y hablen de ella, tanto los consumidores como los medios de comunicación.

Sin duda, por lo nuevo de esta tecnología y el poco uso que se le ha dado en el marketing, despertará la curiosidad de ver los anuncios que publicites y de esta manera se interesarán en lo que ofrecés.

3. Creá Experiencia

La realidad aumentada en el marketing es ideal para negocios cuyo publico objetivo es amante de lo novedoso y la tecnología, así tendrá más alcance las campañas de marketing, ya que vivirán una experiencia significativa para ellos.

En efecto, el hacerlo parte del anuncio y que puedan por su propio medio conocer características o beneficios del producto que le ofrecés ayuda a cerrar más ventas.

4. Diferenciate de la Competencia

La creatividad, novedad y expectación que crea el uso de la realidad aumentada en el marketing, logran que el nombre de la marca tenga más menciones que el de la competencia y por ende se fijara en la mente del potencial cliente.

Por supuesto, al comparar ambas marcas la competencia quedará relegada por el uso de medios tradicionales como si no fuese ingeniosa y no esta a la vanguardia de la tecnología.

5. Creá Mensajes Únicos

Lo mejor de aplicar la realidad aumentada en el marketing es que podés crear un mensaje diferente, usar la creatividad incluso para que cada usuario reciba un mensaje único y ajustado a la realidad que está viviendo.

Además, despertando la creatividad tenés diferentes maneras de hacerle llegar un mensaje único al potencial cliente, para atraerlo, convertirlo y fidelizarlo.

Finalmente, el uso de la realidad aumentada en el marketing aporta muchísimos beneficios a tu negocio a la hora de atraer y vender los productos o servicios.

Si querés aplicar la realidad aumentada en el marketing de tu negocio y no tenés idea de como crear una estrategia de marketing digital, te podemos ayudar a crear una campaña de marketing que atraiga, convierta y fidelice a tus potenciales clientes.

También podés ver en nuestro post Por qué es Importante Diseñar e Implementar un Plan de Social Media.

¿Alguna duda o experiencia que tengás para contarnos? Te leemos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 0 / 5. Cantidad de Votos: 0

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!