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El Diseñar e Implementar un Plan de Social Media es fundamental para cualquier negocio.

¿Alguna vez has ido de viaje a un país nuevo sin una ruta o planificación de los sitios a visitar, qué comer, qué actividades podés realizar? ¿No, verdad?

Entonces, cómo gestionás redes sociales, blog y página web sin saber qué hacer, cuándo hacerlo y a quién dirigirte.

Cuando vos viajás a un lugar nuevo primero investigas y conocés muy bien lo que hay que hacer, porque si no perdés tiempo y dinero.

Así mismo pasa al diseñar e implementar un plan estratégico de social media con objetivos claros y definidos.

¿Por Qué Tener un Plan de Social Media?

La planificación permite organizarte en tiempo y recursos para alcanzar los objetivos que te has planteado.

Así evitás que los perfiles de redes sociales vayan como barcos a la deriva. Y también evitás incurrir en las publicaciones fuera de lugar, sin contenido útil y vacío que solo hacen eco del montón.

Por lo tanto, es sumamente importante que planifiques 3 o 6 meses basados en los objetivos que querés conseguir en redes sociales e implementes la planificación.

Eso te permitirá saber, además, cuándo te has desviado en el camino a alcanzar los objetivos, y volver a retomar la ruta trazada hacia la meta.

¿Cómo Diseñar e Implementar un Plan de Social Media?

Para diseñar un plan de social media debés tener claro lo siguiente:

Objetivo Principal

Cuál es la meta a alcanzar con las redes sociales, qué querés lograr, a dónde querés llegar. ¿Tenés dudas de cómo hacerlo? Te ayudamos con nuestro post Descubrí Cómo Trazar los Mejores Objetivos del Marketing Digital.

Público Objetivo

Es la audiencia a quien te dirigís, debés conocerlo tanto como a vos, cuáles son sus gustos, edad, dónde vive, cómo se expresa, etc.

Redes Sociales Donde Estarás

Lo ideal es tener presencia donde está el público objetivo, antes que estar en todas. Es un error muy común el querer estar a la moda o en la tendencia, cuando lo importante es estar donde realmente te van a ver.

Estudiar a la Competencia

Ya no se trata de ver qué hacen para copiarlos, sino más bien estudiar su lenguaje, a quiénes se dirigen, qué tipo de estrategias les funciona y qué no, y lo que sabés que es importante para la audiencia que ellos no están haciendo.

Por supuesto, una vez teniendo claro los puntos anteriores, debés entonces hacer un calendario editorial donde colocás los días, horas, contenido de las publicaciones, plataformas donde tendrán presencia, etc.

Y entonces comenzás con la implementación del plan según lo que has planificado anteriormente.

Un buen plan de social media es aquel que está enfocado en su audiencia, en satisfacer sus necesidades, informarla, educarla y monitorizarla constantemente.

Y, por último, todo plan de social media debe ser medido y analizado mensualmente para hacer cambios sobre lo que no está resultando.

Por ejemplo: si tenés planificadas publicaciones con fines educativos y no te están dando los resultados esperados, puede ser que los temas no sean de interés o que la redacción no sea la adecuada o que la imagen no llame la atención.

Entonces, en este caso te conviene hacer algunos cambios en cuanto a temas y presentación y, si sigue sin interesar, eliminarlos.

Contanos si ya has elaborado planes de social media, qué te ha funcionado o si tenés alguna duda.

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