El Diseñar e Implementar un Plan de Social Media para cualquier negocio es fundamental.

¿Alguna vez has ido de viaje a un país nuevo sin una ruta o planificación de los sitios a visitar, que comer, que actividades podés realizar? ¿No verdad?

Entonces, como gestionás redes sociales, blog y página web sin saber que hacer, cuando hacerlo y a quien dirigirte.

Cuando vos viajás a un lugar nuevo primero investigas y conoces muy bien lo que hay que hacer, porque si no perdés tiempo y dinero.

Así mismo pasa al diseñar e implementar un plan estratégico de social media con objetivos claros y definidos.

¿Por Qué Tener un Plan de Social Media?

La planificación permite organizarte en tiempo y recursos para alcanzar los objetivos que vos has planteado.

Así evitas que los perfiles de redes sociales vayan como barcos a la deriva. Y también evitas incurrir en las publicaciones fuera de lugar, sin contenido útil y vacío que solo hacen eco del montón.

Así que es sumamente importante que planifiques en 3 o 6 meses basados en los objetivos que querés conseguir en redes sociales e implementes la planificación.

También permite saber cuándo te has desviado en el camino a alcanzar los objetivos y volver a retomar la ruta trazada hacia la meta.

¿Cómo Diseñar e Implementar un Plan de Social Media?

Para diseñar un plan de social media debés tener claro lo siguiente:

Objetivo Principal

Cuál es la meta a alcanzar con las redes sociales, qué querés lograr, a dónde querés llegar. ¿Tenés duda cómo hacerlo? Te ayudamos con nuestro post: Descubrí Como Trazar los Mejores Objetivos del Marketing Digital.

Público Objetivo

Es la audiencia a quien te dirigís, debés conocerlo tanto como a vos, cuáles son sus gustos, edad, donde vive, como se expresa, etc.

Redes Sociales Donde Estarás

Lo ideal es tener presencia donde está el público objetivo, que estar en todas, eso es un error muy común, el querer estar a la moda o en la tendencia, cuando lo importante es estar donde realmente te van a ver.

Estudiar a la Competencia

Ya no se trata de ver que hacen para copiarlos, sino más bien, estudiar su lenguaje, a quienes se dirigen, que tipo de estrategias les funciona y que no y lo que sabés que es importante para la audiencia que ellos no están haciendo.

Por supuesto, una vez teniendo claro los puntos anteriores, debés entonces hacer un calendario editorial donde colocás los días, horas, contenido de las publicaciones, plataformas donde tendrán presencia, etc.

Y entonces comenzás con la implementación del plan según lo que has planificado anteriormente.

Un buen plan de social media, es aquel que está enfocado en su audiencia en satisfacer sus necesidades, informarlo, educarlo y monitorizarlo constantemente.

Y por último, todo plan de social media debe ser medido y analizado mensualmente para hacer cambios sobre lo que no está resultando.

Por ejemplo: si tenés planificado publicaciones con fines educativos y no te están dando los resultados esperados; puede ser que los temas no sean de interés o que la redacción no sea la adecuada o que la imagen no llame la atención.

Entonces, en este caso te conviene hacer algunos cambios en cuanto a temas y presentación y si sigue sin interesar eliminarlos.

Contanos si ya has elaborado planes de social media, qué te ha funcionado o si tenés alguna duda.

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