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El número de agencias de marketing en Uruguay crece sin pausa, en línea con una tendencia mundial que se orienta, cada vez más, hacía la automatización y la personalización del comercio y la comunicación. Dentro del territorio uruguayo, podemos encontrar numerosas agencias de marketing online y offline que, además de estar en constante crecimiento, tienen el objetivo de hacer crecer a sus clientes.

Todos sabemos que, si no conocen la existencia de nuestro negocio, es muy poco probable que los potenciales clientes lleguen a él. Pero, por otra parte, el salir a hacer publicidad o a golpear puertas de manera indiscriminada será un enorme despilfarro de recursos que no nos acercará a -e incluso puede alejarnos de- nuestros clientes ideales o buyer personas. Para eso existen las agencias de marketing digital y tradicional en Uruguay: para ayudarte a llegar a aquellos segmentos donde se encuentra tu público objetivo, optimizando al máximo los recursos de los que dispongas.

 
 
 
 
 
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👉🏻 Avanza sin miedos. 👉🏻Golpea esa puerta. 👉🏻Anímate a dar ese primer paso. 👉🏻Habla sobre tu proyecto. 👉🏻Comparte lo que sabes y lo que haces. . Porque… . ⚡️¿Qué puede pasar? ¿Qué podría suceder? ¿Qué nos digan que no? ¿Qué no es el momento? . 🚀¿Te encuentras en una etapa de salir a buscar oportunidades o la estás esperando? . 👇🏻¡Te leo! ¿Me cuentas? . #marketingonline #emprenderenfemenino #plandemarketing #expatmom #mujeremprendedora #mamaemprendedora #mamaemprende #marcapersonal #marketingonline #marketingdigital #marketingemocional #marketingtips #branding #brandstrategy #brandstrategist #storytelling #storyteller #mujeresquecrean #mujeresqueemprenden #mujeresquebrillan #plandenegocios #emprenderenfemenino #girlboss #marketing #mumboss #mompreneur #expatmom

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Hoy, para salir a buscar oportunidades y tener éxito en ese intento, es imprescindible contar con una estrategia de marketing. Por eso, en esta guía, te presentamos algunas de las principales agencias de marketing en Uruguay.

¡Empecemos ya mismo a conocerlas 🙂!

Agencias de marketing digital en Uruguay

Para elaborar este ranking, nos basamos -por una parte- en cuáles son las agencias de marketing en Uruguay que son más mencionadas y mejor calificadas en sitios que son referentes dentro del mundo del marketing.

Por otro, en el posicionamiento SEO (es decir, orgánico) que posee cada una de ellas. Esto se debe a que consideramos que ese es uno de los principales criterios que debés tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de marketing digital. ¿Por qué? Porque, si una agencia te promete un mejor posicionamiento en Google, es fundamental que te lo demuestre con sus propios resultados.

A continuación, entonces -dentro del amplio universo que conforman las agencias de marketing en Uruguay– te presentamos un listado de aquellas que se destacan en su rubro de desempeño.

1- Conecta361

Se trata de una agencia de marketing que fue creada con el fin de ayudar a profesionales y pequeñas y medianas empresas a aumentar sus ventas y fomentar el crecimiento de sus negocios. De hecho, es la primera agencia de marketing digital uruguaya que se especializó en ese tipo de público. Es justamente la unión de ese expertise y de su trayectoria la que hace que, hoy en día, sean también la agencia de marketing digital elegida por varias de las principales empresas del país. Además, son los únicos partners en Uruguay que cuentan con certificación de todas estas compañías: Google, Zoho, Mailchimp, Mercado Libre y HubSpot.

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2- Happen Marketing

Brindan servicios de consultoría tanto en marketing -online y offline- como en comunicación interna y externa. Asimismo, cuentan con un área de diseño gráfico para plasmar conceptos en diversos soportes; también ofrecen asesoramiento en prensa y organización de eventos.

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3- Houston Agencia Digital

Es una agencia de marketing boutique que se define como administradora de la presencia digital de una empresa. La metodología propuesta es la de seleccionar aquellos canales más convenientes para el cliente y diseñar una estrategia de comunicación acorde a ellos.

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4- iProspect

Si bien se orienta hacia el mundo online, complementa esa propuesta con servicios pertenecientes al marketing offline. Su área de desempeño abarca la compra de medios digitales, la planificación de estrategias de SEM y SEO, y la evaluación de las métricas de las acciones implementadas.

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5- Menta

Sus servicios de marketing se especializan en la gestión de ventas realizadas a través de e-commerce. Esto incluye las respuestas a dudas de los potenciales clientes, la supervisión del proceso de ventas, la coordinación de la logística de envíos, el manejo de quejas y la elaboración de informes comerciales.

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6- Neo

En su sitio, destacan que su especialidad es el diseño web, hecho a medida para cubrir las necesidades de sus clientes. Como complemento, ofrecen servicios de marketing digital para potenciar la presencia online. Entre ellos, la administración de redes sociales, la optimización SEO y la planificación de campañas de email marketing.

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7- Next Media

Su propuesta se centra en elegir los canales más adecuados para optimizar la presencia en redes de sus clientes. Para ello, realizan un diagnóstico que incluye el análisis de la competencia y, en base a eso, la definición del posicionamiento para llegar de manera eficiente al público objetivo.

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8- OnMango

Se definen como consultores que ayudan a sus clientes a alcanzar sus objetivos de marketing y ventas a través, principalmente, de la publicidad digital. Brindan, además, el servicio de creación de contenido audiovisual, y la producción tanto de sitios web como de aplicaciones.

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9- Orange Attitude

Por un lado, ofrecen servicios de consultoría, que incluye soporte en temáticas tales como inbound marketing, lead scoring y optimización de la tasa de conversión. Por otra parte, su abanico de ofertas incluye el marketing de contenidos, la gestón de redes sociales y la producción digital.

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10- Soul

De acuerdo a la definición que ellos mismos dan acerca de su propuesta de valor, ofrecen soluciones en lugar de servicios. Hacen hincapié en que cuentan con un equipo multidisciplinario cuyos miembros interactúan constantemente. También destacan su foco en la persecución de objetivos medibles y optimizables.

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11- Tiberia

Se presentan como una agencia que conjuga el marketing tradicional y el digital. Dentro de ese mix, integran estrategia, imagen y comunicación. Desarrollan tiendas online, sitios web y videos promocionales. También ofrecen el servicio de organización de eventos corporativos, diseño de imagen institucional y social insight.

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12- Trepcom

Se trata de una agencia de marketing con una fuerte orientación al diseño corporativo digital. Entre otros servicios, se destacan el de creación y hosting de sitios web, el asesoramiento en la elección de dominios y la creación de casillas de correo personalizadas.

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13- Uysocial

Se dedican principalmente a la gestión de redes sociales. Ese servicio abarca el diseño de imagen y contenidos para Facebook. LinkedIn, Twittter, Pinterest, Foursquare, o el canal donde sus clientes deseen tener presencia digital. Ofrecen la creación y el análisis de reportes para poder medir el impacto de las acciones ejecutadas.

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14- Wasabi

La propuesta de esta agencia es la creación de redes que establezcan un vínculo entre las marcas y sus clientes. Con este fin, su método de trabajo consiste en centrarse en el conocimiento del público objetivo y tomarlo como punto de partida para desarrollar una estrategia de marketing.

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15- Web Creativos

Se trata de una agencia ubicada en el departamento de Maldonado. Sus servicios se centran en la parte gráfica, ofreciendo el diseño de sitios web acordes a los objetivos de marketing del cliente. Asimismo, en  su línea de propuestas se encuentran la producción fotográfica para bienes a ser presentados en tiendas de e-commerce y la creación de apps y chatbots customizados.

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Tal como indicamos, por un lado, en nuestra guía de agencias de publicidad en Uruguay y -también- en nuestra guía de agencias de comunicación en Uruguay, no tenemos la pretensión de calificar de manera determinante lo mejor y lo peor en el mundo de las agencias de marketing uruguayas. Nuestro objetivo, en cambio, es presentarte opciones que te ayuden a atraer clientes y destacarte dentro de un mercado cada vez más competitivo 🙂.

Importancia del marketing en Uruguay

En primer lugar, el marketing es un componente fundamental de una estrategia comercial exitosa; en especial, el marketing digital. Por eso, es muy importante que tu emprendimiento no se quede afuera de ese mundo que ya no representa el futuro, sino un presente en el que todos estamos inmersos. Y, más allá de que seamos conscientes de eso o no, lo estaremos cada vez más.

Dentro de Uruguay, el marketing realizado a través de canales digitales constituye una práctica relativamente reciente, pero que registra un crecimiento veloz. Esto se debe a que las necesidades de un consumidor cada vez más exigente requieren una respuesta inmediata.

O, más aun, exigen anticiparse a ellas para ofrecer una solución en el momento oportuno y así generar acciones de conversión. Y, para eso, el marketing online es una herramienta clave.

Además, más allá de la importancia que posee el marketing digital en Uruguay, hoy en día el marketing 2.0 es una parte inseparable de cualquier plan de negocio, como podés ver en el siguiente video:

Qué es el marketing

De acuerdo a Philip Kotler, considerado como una de las principales autoridades en el ámbito del marketing, una de las características de ese concepto reside en la gestión del vínculo con los clientes, con el fin de que ellos obtengan algo que les resulte valioso. Y que, a la vez, todas las partes involucradas en ese proceso se vean beneficiadas de alguna manera.

Sin embargo, podemos decir que –en la actualidad- el concepto de marketing está en permanente redefinición y enriquecimiento, y que limitarse exclusivamente a una única perspectiva puede afectar la consecución de los objetivos que se espera alcanzar. Por ello, existen tantas definiciones como autores involucrados en esta disciplina. Por ejemplo, podemos tomar como definición complementaria la propuesta por Bruce Walker, William Stanton y Michael Etzel en su popular obra “Fundamentos del Marketing”:

«El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización».

Tomando como base ambas definiciones, podemos afirmar que el marketing consiste en un conjunto de acciones –que involucran tanto estrategias comerciales como de publicidad y comunicación– dirigidas a cubrir las necesidades y deseos de distintas audiencias. A cambio de ello, las empresas u organizaciones que llevan a cabo esas acciones buscan alcanzar (e idealmente superar) los objetivos que se hayan propuesto, que pueden ser de diversa índole.

Tipos de marketing

Dentro del marketing, hay una rama nacida hace ya unos cuantos años, pero que –como te contamos- ahora está viviendo un momento de gran crecimiento: el marketing online. Si bien existen varias definiciones acerca de este concepto, se puede decir que es un área del marketing que abarca aquellas acciones comerciales y publicitarias (por ejemplo, el social media marketing) en cuyo proceso se ven involucrados, en alguna instancia, medios digitales y dispositivos electrónicos.

Sin embargo, en su esencia y desde su origen, el marketing también contempla acciones que se desarrollan por fuera del ámbito digital: a ese tipo de marketing lo conocemos como offline o tradicional. Si bien parecería que hoy en día ha perdido fuerza, no es tan así. La diferencia radica en que, antes, el marketing “off” se caracterizaba por su agresividad, mientras que hoy en día ha evolucionado para integrarse a la vida de la gente de manera orgánica. Y, de ese modo, puede convivir con naturalidad junto al marketing digital.

Es así como las agencias nacidas con una visión del marketing y la publicidad más tradicional debieron reconvertirse para no quedar afuera del mundo del marketing online que, hoy por hoy, es inseparable del offline.

Por ese motivo, a nivel técnico, podemos decir que en la actualidad es muy difícil encontrar agencias de marketing en Uruguay que no ofrezcan a sus clientes soluciones digitales en mayor o menor medida. La diferencia entre todas ellas es que algunas se dedican al área digital de manera específica y otras poseen un ámbito de actividad más amplio.

A su vez, más allá de la distinción entre marketing tradicional y marketing digital, podemos encontrar una variedad de otros tipos de marketing. Por ejemplo, marketing viral, inbound marketing, marketing de guerrilla, etc. si bien muchos de ellos se circunscriben al ámbito del marketing 2.0, cuando las acciones se llevan a la práctica requieren -a veces- del apoyo de acciones de marketing offline. Por lo tanto, se puede decir que, a menudo, las posibles clasificaciones son ambiguas y tienen un pie en lo digital y otro en lo presencial.

Para conocer más acerca de los diferentes tipos de marketing, te invitamos a ver el siguiente video:

Un tip importante que podemos darte en relación a esto es que, aunque las agencias de marketing digital en Uruguay pueden ayudarte -y de una manera inmensa- es importante que no dejes de lado el costado más «humano». Muchas veces, la relación con los clientes se consolida de manera presencial o con un tono de comunicación cálido y empático, aunque esté mediado por dispositivos tecnológicos.

Cómo elegir una agencia de marketing en Uruguay

Contratar a una agencia de marketing digital en Uruguay puede ser el paso decisivo para que aproveches al máximo las posibilidades que te ofrece el mundo de la tecnología. Entre ellas, el email marketing, la posibilidad de realizar ventas online y la de optimizar tu posicionamiento SEO.

Para eso, es clave realizar una planificación estratégica, y es allí donde una agencia de marketing puede ser el mejor aliado para alcanzar tus objetivos comerciales.

En primer lugar, es fundamental que te familiarices con el modo en que se producen y se difunden contenidos a través de plataformas digitales.

Con esa información, ya vas a tener un acercamiento a la manera en que trabajan las agencias de marketing online. Y, luego, vas a poder elegir a tu socio estratégico de marketing en Uruguay.

En síntesis, algunos de los principales factores que debés considerar son:

  • La trayectoria de la agencia de marketing, al menos dentro de los rubros en los que busques soporte y asesoramiento.
  • La experiencia con clientes cuyo perfil sea similar al tuyo.
  • Su presencia en redes sociales.
  • Qué tipo de servicios ofrecen.
  • Cuáles son las opiniones de sus clientes, y la valoración que hacen de sus servicios.

Es importante también que evalúes su propuesta comunicacional y definas si se acerca a la esencia y tamaño de tu emprendimiento, al perfil que querés proyectar y al cliente potencial que deseás alcanzar.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para responder cualquier consulta que puedas tener en relación a este tema. Recordá que confiar en una buena agencia de marketing en Uruguay siempre será una inversión, nunca un gasto en vano. La clave es elegir una agencia que entienda a la perfección tus necesidades y esté alineada con tus valores y propósito.

Y, como el marketing digital en Uruguay es muy dinámico, te invitamos a visitar nuestro sitio para estar siempre al tanto de las últimas tendencias.

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