5
(1)

Conocer cómo interactúan los usuarios en tu web es una excelente manera para tomar medidas que mejoren sus experiencias. Esta tarea no es complicada si contás con las herramientas necesarias para hacer el seguimiento y analizar el paso de cada visitante por tu sitio web.

En el mercado existen varias herramientas que te ofrecen esta posibilidad. Pero ahora se suma Microsoft Clarity, que apuesta a expertos y no expertos, con una plataforma sencilla e intuitiva.

¿Qué es Microsoft Clarity?

Microsoft Clarity es una herramienta gratuita que permite analizar el comportamiento de los usuarios que visitan tu página web. Su novedoso diseño permite que profesionales y no profesionales la utilicen de forma sencilla.

También funciona generando bajo impacto en los tiempos de carga. Lo que se traduce en que los usuarios no tendrán que esperar mucho tiempo a que las distintas secciones de la web carguen.

Además, es compatible con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés).

Página Principal Clarity

Lo Nuevo de Microsoft

Clarity fue anunciada en 2018, como una herramienta para medir el compromiso, la retención, visualizar las interacciones de los usuarios y optimizar la conversión.

La versión beta fue lanzada ese mismo año, el 12 de diciembre. Posteriormente, el 28 de octubre de 2020, lanzaron la versión avanzada, que ya está disponible para el público.

Estadísticas de Forma Gratuita

Clarity, además de la sencillez, ofrece la ventaja de ser totalmente gratuita.

Esta herramienta se caracteriza por no establecer límites en el tráfico de tu web. Es decir, es gratuita sin importar que tu página reciba muy pocos o muchos visitantes.

Podés utilizarla en cualquier sitio web, sin importar la cantidad de visitas diarias que reciba y sin preocuparte por tarifas ni costos.

Comenzá a Ver las Estadísticas Cuanto Antes

Utilizar Clarity es sumamente sencillo, solo tenés que registrarte en la web, llenar el formulario con los datos que se te piden y así obtener tu cuenta gratuita.

Log In Clarity

Para que Clarity pueda funcionar, debés agregar el JavaScript a tu sitio web; de esta forma, la plataforma comenzará a recabar los datos que necesita para preparar tus estadísticas.

Funcionalidad en HTML

Gracias a que Clarity funciona en cualquier página HTML, es posible utilizarlo tanto en las páginas de escritorio como en dispositivos móviles.

Esto la convierte en una herramienta perfecta para darle seguimiento a tu página web en cualquier momento, desde donde estés.

Ventajas de Microsoft Clarity

Entre las ventajas que te ofrece esta herramienta podemos señalar:

  • Te brinda información para que puedas tomar decisiones enfocadas en mejorar.
  • Utiliza evidencia real del comportamiento de los usuarios en tu página web.
  • Respeta la privacidad de aquellos que visitan tu web.
  • Es sencilla de utilizar, tanto si eres experto como si no.
  • Ofrece algunas funcionalidades como mapa de calor, reproducción de sesiones y un panel de información.
Funciones de Clarity

Clarity y las ventas online

Darle seguimiento a tu sitio web y entender cómo interactúan los visitantes con esta puede ayudarte a vender más y mejor.

Brindar una experiencia única a las personas que visitan tu sitio, puede resultar beneficioso para tu negocio. Podés mejorar considerablemente las ventas a través de tu e-commerce y la experiencia de usuario teniendo los datos necesarios para implementar cambios que ayuden al usuario a sentirse más a gusto.

Microsoft Clarity + Google Analytics: Compartiendo Datos

Si te preguntás cuál es la diferencia entre Clarity y Google Analytics, ¡te responderemos que incluso podés enlazarlas!

Al vincular tus cuentas de ambas plataformas, Clarity obtendrá datos y análisis adicionales.

De esta forma, Microsoft Clarity se perfila como una herramienta muy útil y completa, que te puede servir para mejorar el desempeño de tu web e incluso tu negocio online.

Sabemos que esta herramienta y puede ser de mucha ayuda para quienes, como vos, necesitan recolectar y analizar datos de aquellas personas que pasan por sus páginas, para poder brindar una mejor experiencia de los usuarios y así observar mejores resultados.

¡Animate a probarla y luego contanos cómo te fue!

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 5 / 5. Cantidad de Votos: 1

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!