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Seguramente, has detectado la cantidad de vídeos realizados con Tiktok en las redes sociales. Están por todas partes y preguntás ¿por qué?, ¿qué hace esta app que tiene al mundo grabando y compartiendo micro vídeos tan fácilmente?

Esto es apenas la punta del iceberg. Tiktok en 2019 alcanzó más de 738 millones y hoy agrupa a más de 500 millones de usuarios. Y es que, además de proliferar tan rápido, suele dejar mensajes contundentes, que invitan no olvidar y compartirlos.

Sin embargo, más allá del entretenimiento, Tiktok tiene cualidades que le hacen una excelente herramienta para generar contenidos y anuncios. Es cuestión de conocerle y darle la vuelta en función de tu marca para anidar tus productos en un segmento de mercado para nada despreciable.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre esta plataforma social, por qué debes incluirla como herramienta en tu estrategia de marketing y cómo crear contenidos Tiktok para tu marca.

¿Qué es Tiktok?

Tiktok es una aplicación originada en China, para medios iOS y Android, que permite a sus usuarios crear y compartir videos de hasta 3 minutos de duración. Además, permite agregar música, filtros, hashtag, stickers; así como también, crear una comunidad a tu alrededor y difundir publicidad.

Sus principales seguidores y usuarios son los denominados centennials o generación Z. El segmento de jóvenes nacidos a finales de los 90 y principios del 2000, quienes han demostrado que, de ahora en más, sus vidas van a la par de los dispositivos móviles. Por ese motivo Tiktok constantemente rompe récord y supera en número de usuarios y descargas a otras plataformas.

Se diferencia de otras apps de imágenes y videos, como por ejemplo Instagram, ya que Tiktok pre asume funciones gracias a su tecnología de inteligencia artificial, con la cual va aprendiendo las preferencias del usuario.

Ventajas al Usar Tiktok como Estrategia de Contenido

  1. Tiktok no es para nada complicada, es muy amigable, esta creada para el común de los usuarios que sepan encender usar la cámara de su dispositivo móvil.
  2. Produce contenidos sencillos, donde la creatividad no exige perfecciones, sino más bien acciones positivas, que generen emociones. Y lo más importante, puedes aprovechar al máximo los contenidos creados por tu comunidad de seguidores.
  3. Es excelente para ganar nuevos consumidores o leads, así como también abrirse paso en el segmento de nuevos mercados.
  4. Arma tribus, gracias a la aplicación de algoritmos recomendados por Netflix, Esta plataforma organiza comunidades entorno a las actitudes e intereses en común.
  5. Aunque aún está en fase beta y disponible solo para algunos usuarios, ofrece cuatro opciones de publicidad.

Finalmente, podemos decir que Tiktok aún está en pleno ascenso, falta mucho por recorrer para posicionarse como una verdadera herramienta estratégica de contenidos, pues sus analíticas aún son muy limitadas y, a pesar de sus grandes números en descargas y usuarios, mantiene bajo niveles de engagement (30 % en los Estados Unidos).

Si embargo, reconocemos el potencial publicitario que tiene para el futuro. Por lo que te recomendamos que no la pierdas de vista, aprendé a utilizarla, seguí sus avances y noticias. Cuanto más te familiarices y entiendas sus diferencias con otras apps, más oportunidad encontrarás para usar Tiktok como estrategia de contenido de tu marca. ¿Te animás?

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