¿Estás cansado de hacer de todo y no conseguir resultados con tu perfil de empresa en Instagram?
Podés incrementar tus seguidores, mejorar la interacción y el alcance de tu cuenta empresarial en esta red social. Pero es un trabajo que requiere constancia y medir cada resultado para mejorar cada día.
Sin embargo, compartiremos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu cuenta de empresa en Instagram.
Contenido
Creá Contenido de Calidad
El contenido debe ser de calidad, que llame la atención y que, además, aporte valor a la audiencia. Que le ayude a resolver un problema, responda a sus dudas o le sirva para aprender algo.
Para ello, tenés que conocer muy bien a tu público y saber qué necesita, cuáles son sus preocupaciones, qué los motiva, qué les gustaría aprender, etc.
Sé Consistente con la Imagen de la Marca
El Logotipo, los colores, la tipografía, el tono de voz de la empresa, ¡úsalos!
Compartí imágenes con buena resolución, que se relacionen con el tema y que, además, vayan a tono con la imagen de la marca, ya que así al verla todos sabrán que se trata de tu empresa.
Socializá con Tu Audiencia
Hazle sentir que sos su amigo, que estás disponible para hablar contigo, preguntarte o consultarte sobre alguna necesidad.
Así que contestá los comentarios que te dejen, conversá con tus seguidores más cercanos en sus mismas cuentas, ellos se sentirán parte de tu tribu y eso ayuda a fidelizarlos.
Aportá Valor y Llamá la Atención con Stories de Calidad
Las stories son la oportunidad de cautivar a tu audiencia en 15 segundos, ¡procurá que valgan la pena!
Compartí tips, encuestas, generá interacción, rompé el hielo con algún contenido más casual y menos empresarial, que te sientan como a una persona accesible.
Colaborá con Influencers
Es una buena estrategia apoyarse en personas que influyen sobre un determinado público que sea afín con tu negocio.
Bien sea ofreciendo un descuento especial para sus seguidores que te compren, una promoción por un servicio o producto que le des a cambio de la mención, etc.
Lo importante es que esta persona de verdad influya en su comunidad y que entre esa comunidad esté tu potencial cliente.
Optimizá tu Biografía y Perfil
Esta es tu tarjeta de presentación virtual. ¡Sacale provecho!
Escogé una imagen de buena calidad, puede ser el logotipo de la empresa, resumí lo que hacés, como podés ayudar, qué van a conseguir y terminá con un llamado a la acción y un link directo a tu web.
Invertí en Publicidad
Una manera de ganar mayor visibilidad es invirtiendo en publicidad segmentada y dirigida a tu potencial cliente, con un mensaje atractivo y que genere una acción.
Podés promocionar un post para conseguir más seguidores o llevarlos a una landing page para conseguir más ventas o Leads.
Como ves, son unos consejos fáciles de aplicar y ponerlos en marcha mañana mismo, así comenzarás a ver resultados muy pronto. Lo importante es ser constante.
También podés ayudarte a programar las publicaciones de Instagram con Facebook Creator, en este post tenés un paso a paso de cómo hacerlo.
Además, no olvides que todo cuanto hagas debe estar ajustado a una estrategia de marketing con unos objetivos claros fijados para conseguir resultados.
Por último, medí todo lo que hacés… Solo así sabrás si estás obteniendo los resultados cónsonos con tus objetivos.
¿Tenés otros tips que te han funcionado? Compartilos en los comentarios.