5
(44)

Si algo caracteriza a las redes sociales, es la velocidad con la que implementan cambios y nuevas funcionalidades en casi cada actualización.

Y si te gustan las plataformas digitales, lo mejor que puedes hacer es estar [email protected] a cada nueva actualización. Como siempre lo hacemos, vamos a contarte las novedades de Instagram en 2023.

Instagram es de las redes sociales más utilizadas en el mundo, con más de 1200 millones de usuarios activos mensualmente para 2022.

Se trata de una plataforma muy completa y útil para desarrollar estrategias de marketing, ya sea de emprendimientos o de marcas personales.

En esta red social cualquiera puede generar una comunidad, así como dar a conocer su marca, ofrecer productos y servicios, vender mediante la integración de un e-commerce, informar y hasta entretener.

Entre las novedades que trae Instagram tenemos algunas enfocadas a posicionar contenido y simplificar varias de las acciones que ya se incluían en la plataforma.

Veamos las novedades más interesantes:

Posteos Colaborativos

Esta es una de las novedades que trae Instagram a la que más provecho se le puede sacar.

Un posteo colaborativo es una publicación que puede hacerse en varias cuentas a la vez, permitiendo que se compartan entre ellas tanto los likes como los comentarios que reciba,

También será posible verla en el feed de cada cuenta que participa, por lo que tiene más posibilidad de mejorar su alcance.

Los también llamados Collabs te pueden servir para posicionarte mejor, mostrar algunos de tus colaboradores, dar una mano e, incluso, generar algunas dinámicas para mejorar las estadísticas de Instagram y ganar más seguidores (sorteos, concursos, etc.)

Nueva Función: Tu Actividad

Si bien Instagram ya te permitía funciones como archivar o eliminar imágenes y comentarios, a veces el proceso era muy engorroso.

Hasta ahora, archivar manualmente cada publicación o buscar en una publicación específica el comentario que quieres eliminar, tomaba mucho tiempo y era muy repetitivo.

Pero ahora Instagram decidió centralizar todas estas acciones en la sección «Tu Actividad».

A esta sección podrás acceder desde tu perfil con solo un par de movimientos.

Ahora podrás ver desde los likes y comentarios que haces, hasta tu propio feed. Lo mejor y más útil es que podrás filtrar para eliminar o archivar masivamente aquello que no quieres que se vea.

Sin duda será una buena herramienta para aquellas personas que publicaron mucho y que quieren limpiar un poco el feed sin tener que eliminar manualmente cada publicación que deseen quitar.

Feed Personalizado: Elige Qué Quieres Ver

Una de las críticas más comunes a Instagram era el orden de las publicaciones nuevas.

Hace un tiempo abandonó el orden cronológico al mostrarnos las publicaciones de las cuentas que seguimos.

Hasta ahora, el algoritmo mostraba algunas publicaciones recientes, con sugerencias de otras cuentas y publicidad.

Esta nueva configuración te permitirá escoger distintos tipos de feed:

  • El de Instagram: donde verás cuentas sugeridas y publicidad.
  • Las cuentas que sigues: donde se te mostrarán únicamente contenido de las cuentas que sigues.
  • Los favoritos: en el que verás contenido de las cuentas que sigues y hayas marcado como favoritas.

Likes en las Historias: Más Simple

Las interacciones para las historias de Instagram se componían de seis emojis que se enviaban como un Mensaje Directo al dueño de la misma. Y, aunque decidieron mantener esta modalidad, ¡también implementaron los likes!

Los nuevos likes puedes verlos al deslizar el dedo hacia arriba en tus historias, justo en el panel de información.

Esta nueva función te permitirá llevar un recuento de cuántas personas dan like a tu historia, para poder entender qué contenido le gusta a tu comunidad.

Notas de Instagram: Toda una Novedad

Una de las principales novedades de Instagram es la incorporación de notas en la sección de bandeja de entrada.

Muchos usuarios ya pueden compartir estos mensajes de hasta 60 caracteres, entre letras y emojis. Sin ser como las stories, estas notas tendrán una duración de 24 horas, no se notificará a tus seguidores y solo serán visibles para aquellas personas que tú también sigas.

Estas notas las verás al ingresar a la bandeja de entrada de tu cuenta de Instagram justo encima o debajo del globo con la foto de perfil de cada cuenta.

Aunque aún no está claro el propósito de las notas, todo parece indicar que durante 2023 conoceremos más de esta nueva sección dentro de la aplicación.

Candid: Novedades de Instagram al Estilo BeReal

Instagram se ha caracterizado por imitar, mediante funcionalidades, las redes sociales en tendencia, llegando incluso a sustituirlas.

Esta vez, con el IG Candid Challenge, la plataforma intenta ofrecer la funcionalidad original de la red social francesa BeReal, que consiste en compartir dos fotos simultáneas tanto con la cámara frontal como con la dorsal, en un espacio de tiempo de 2 minutos, que se habilita mediante la notificación de la aplicación.

Siguiendo los pasos de Tiktok, que lanzó Tiktok Now, Instagram implementaría una funcionalidad similar para competir con BeReal.

Aunque se supo que en agosto de 2023 la plataforma ya estaba probando esta funcionalidad, al parecer solo está disponible para algunos usuarios.

Música en Publicaciones del Feed

Aunque Instagram ya te permitía agregar canciones de un listado específico, tanto en las Historias como en los Reels, Esta idea la había implementado originalmente Tiktok.

Inicialmente, la única forma de agregar música a un posteo era insertando una pista de audio mediante un editor, pero te arriesgabas a que tu publicación se silenciara por temas de derechos de autor.

Con esta nueva implementación, la plataforma te permite asignarle una canción a cada post que publiques. Esta sencilla funcionalidad aún se encuentra en versión Beta para usuarios de la plataforma en Brasil, Turquía e India.

Cuando se habilite esta opción para tu región, podrás escoger entre las canciones en tendencia y otras que la plataforma te muestre en «para ti».

Novedades de Instagram vs El Algoritmo

Una de las más grandes inquietudes sobre las novedades que implementa la plataforma suele ser sobre el comportamiento del algoritmo.

Y es que, con el tiempo, Instagram dejó de estar enfocado únicamente en fotos y comenzó a preponderar materiales audiovisuales, por lo cual el algoritmo respondía mejor a los videos, animaciones e Historias con música.

Aun sabiendo esto, no existe certeza de que las novedades que implementará Instagram para 2023 afectarán de alguna forma al algoritmo de la plataforma.

Aprovechar las Novedades que Trae Instagram

Estas novedades que reseñamos pueden ser muy útiles al momento de conectar con tu comunidad o llevar a cabo tu estrategia de marketing digital.

¡Anímate a probar alguna de estas novedades de Instagram en 2023 y comentarnos qué te parecen!

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 5 / 5. Cantidad de Votos: 44

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyalo compartiéndolo en tus redes sociales!