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Esta red social enfocada en videos cortos se convirtió en un fenómeno masivo y compite contra los gigantes de las redes sociales. El gran alcance y la facilidad con la que el contenido se hace viral en TikTok abre la posibilidad de utilizarla en distintas modalidades de marketing.

Anteriormente, ya habíamos hablado de las ventajas de incluir TikTok en tu estrategia de marketing, por lo que ampliaremos enfocándonos en el marketing de afiliados.

Si te estás preguntando cómo aprovechar TikTok para este tipo de estrategias… No te preocupes, ¡te contaremos todo lo que necesitás saber!

Marketing de Afiliados

El Marketing de afiliados consiste en promocionar productos o servicios a través de «socios estratégicos», también llamados afiliados.

Al final no importa el tamaño de tu negocio, lo importante es poder contactar personas que quieran promocionarlo a cambio de un porcentaje de las ventas. Para concretar esta comisión, lo ideal es que se generen acciones enfocadas en la conversión. Estas acciones deben ser perfectamente medibles y que te permitan cuantificar la cantidad de ventas que generó ese afiliado.

Aprovechar TikTok Para Mejorar el Alcance

No es secreto que TikTok se ha convertido en el líder de lo viral.

Partiendo de esto, y considerando el rango de edad de los usuarios, podés generar una buena estrategia que posicione tu marca y la ayude a crecer.

Recordá que lo principal en una campaña de marketing de afiliados es el producto. Por eso debés enfocarte en escoger el que más se adapte a los usuarios, y generar el contenido partiendo de allí.

Tips Para Aprovechar TikTok y Hacer Marketing de Afiliados

Para hacer campañas de marketing en esta red social no es necesario inventar nada nuevo. Mucho de lo que se aplica en otras plataformas como Facebook, Instagram y otras, funcionará perfectamente en TikTok.

Aunque seguramente debas hacer pequeños ajustes, recuerda las siguientes recomendaciones:

  • Aprovechá las tendencias: los «challenges» son tendencias que se viralizan rápidamente y, siempre que lo que ofrezcas combine con la temática, podés sumarte a los challenges para aprovechar las tendencias.
  • Generá contenido atractivo: sí, se ha repetido tanto que ya parece una muletilla. Pero lo cierto es que el contenido de valor es fundamental para conectar con tu público.
  • Optimizá los hashtags: en TikTok también se utilizan hashtags, y son muy importantes. Emplear aquellos que van acorde a tu nicho puede ayudarte a mejorar el desempeño de cada publicación y aumentar el alcance.
  • Interactuá: uno de los aspectos claves para el crecimiento en cualquier red social es la interacción. Además, es importante que entiendas que la interacción no se resume únicamente en responder comentarios y dar likes a los mismos, también debés responder mensajes, y estar abierto a recibir consultas y sugerencias.

Implementar estos tips no solo te será de mucha ayuda para vender, sino que también te servirá para mejorar la presencia de tu marca y que sea fácilmente reconocida entre los millones de usuarios que utilizan la plataforma al día.

TikTok Puede Potenciar tu Negocio

Como ves, aprovechar esta red social para generar una comunidad más sólida y fidelizar clientes es posible.

Solo tenés que optimizar tu perfil, o registrarte si no posees una cuenta. El siguiente paso es buscar aliados comerciales, interactuar con otros usuarios de tu nicho, y generar contenido de calidad.

Por último… ¡No olvides volver para contarnos cómo te va con tu estrategia de marketing en TikTok! 🙂

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