4.5
(36)

Instagram ya dejó de ser una red social para publicación exclusiva de imágenes. Y, además de las últimas novedades de Instagram, también se incluyó la posibilidad de publicar desde la computadora.

Desde sus comienzos, publicar en Instagram era una acción que solo se podía realizar desde un dispositivo móvil. Esto debido a la particularidad de esta app, la cual no contaba con una versión web.

Las opciones que tenía los usuarios de Instagram para utilizarla desde su desktop en un principio se limitaron a emuladores que levantaban la aplicación. Luego, al ser adquirida por Facebook, esta aplicación fue mutando poco a poco.

Hace un tiempo, Instagram permite a los usuarios ingresar y aprovechar casi todas las funciones desde el navegador, sin importar cuál sea su favorito.

Más recientemente, Facebook ha incorporado a sus herramientas de publicidad y gestión de contenido la posibilidad de publicar, seguir las estadísticas y controlar el desempeño de la comunidad.

Pero esta no es la única forma, ni la más cómoda, de publicar contenido en Instagram desde tu computadora.

¡Veamos las mejores opciones disponibles!

Publicar en Instagram Desde Meta Business Suite

Antes conocido como Facebook Business Suite, consiste en un centro de gestión de contenidos especializado en páginas de Facebook. La principal ventaja de este método, es que al tener conectada una cuenta empresa de Instagram a la fanpage, no solo se comparte información entre ambas, sino que también te permite gestionar la cuenta de Instagram.

Lo primero que tenés que hacer para publicar en Instagram es ingresar a la Business Suite y asegurarte que tenés acceso a la fanpage y corroborar que esté conectada a su respectiva cuenta de Instagram.

A continuación, hacés clic en «crear publicación» y en la parte donde muestra las cuentas, debés desplegar y seleccionar la cuenta de Instagram. Aunque esta herramienta te permite publicar en ambas plataformas a la vez.

Una vez que agregues el texto y las imágenes, estarás listo para publicar el contenido.

Programar Contenido en Instagram

En este último paso, podés publicar inmediatamente el contenido que preparaste para Instagram o bien programarlo para que se publique un día y a una hora en específico.

Esto te permitirá mantener una planificación ordenada y seguir un cronograma sin necesidad de estar publicando manualmente a la hora que lo precises.

Publicar Desde Creator Studio de Meta

La plataforma de Creator Studio es similar a la Business Suite, aunque entre sus diferencias podemos encontrar que Creator Studio tiene un enfoque más especializado en videos, su desempeño y sus estadísticas.

Al igual que con Business Suite, es importante corroborar el acceso a la fanpage y la conexión con su respectiva cuenta de Instagram.

En este caso, se manejarán por separado y mediante dos botones, identificables por ser los logos de cada app (Facebook e Instagram) en todo el centro de la parte superior.

Publicar Manualmente Desde Instagram

Para publicar únicamente desde Instagram, debés hacer clic en el botón superior para cambiar de sección y, una vez en la sección correspondiente, podés agregar el texto y las imágenes o los videos que desees.

Luego se te presentará la oportunidad de publicar inmediatamente o programar para publicar más adelante.

Hasta acá es muy parecido a la opción del Business Suite.

Aunque existe una forma genial de publicar o programar contenido, desde una publicación ya existente en Facebook.

Publicar contenido Existente en Facebook

Si tenés una publicación en Facebook, solo tenés que desplegar el menú de opciones de la misma y seleccionar «Publicar en Instagram»,

A continuación tenés que ir al botón de Instagram en la parte superior de la pantalla. Una vez que hagas clic en este, se abrirá la publicación para que edites lo que quieras antes de publicar o programar.

Publicar Desde instagram.com

Una última opción, que fue incorporada recientemente, es publicar directamente desde instagram.com.

Para ello solo tenés que tener iniciada la sesión en tu cuenta.

En la parte superior derecha de la pantalla verás un botón con un símbolo (+) en su interior, solamente tenés que hacer clic en este para que se abra el menú de publicación.

Se abrirá una pantalla y ahí debés seleccionar tus imágenes para publicar. También podés seleccionar la escala.

En el siguiente paso podés elegir alguno de los filtros por defecto de Instagram.

A continuación, podés incluir el texto que prefieras, etiquetar a tus colaboradores, agregar una ubicación y hasta incluir un texto alternativo a cada imagen.

Te recomendamos que utilices cada elemento que te brinda la plataforma, pues esto ayuda a generar mayor impacto con tu publicación.

¡Animate a probar todas las formas y contanos cómo te va! 😉

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 4.5 / 5. Cantidad de Votos: 36

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyalo compartiéndolo en tus redes sociales!