5
(15)

Una inquietud bastante recurrente es la de cómo agregar más de un link en Instagram de forma sencilla.

Inicialmente, la plataforma te deja incluir un único link fijo en el espacio bajo la biografía. En consecuencia, se inhabilitan los que se incluyan en otros textos como los pie de fotos e incluso la misma bio.

De igual forma, y gracias a los cambios y novedades que trae Instagram, ahora se pueden incluir enlaces en las historias mediante un sticker personalizable en el que se incluirá la URL y se modificará de forma opcional el título del sticker.

Para despejar esta inquietud, recopilamos las mejores y más creativas formas de incluir links en Instagram de forma sencilla.

La Manera Oficial: Link en la Bio

Inicialmente, esta era la única forma de colocar enlaces en Instagram y que se pudiese hacer clic en los mismos.

Esto generó que aquellos que se comenzara a utilizar un call to action en los pies de fotos indicando que el link a ciertas informaciones podría encontrarse en la biografía.

Sin embargo, esta opción solo permitía que se incluyera un link único, lo cual no resultaba tan útil a la hora de querer generar tráfico a distintas secciones de alguna web o posteos de un blog.

La solución más creativa para esto se encuentra en la generación de una lading page. En ella se incluyen todos los links que quiera compartir y colocar solo el link de la misma en la biografía.

El Link de tu Landing Page en Instagram

Esta herramienta es ideal para informar a tus visitantes y dirigirlos hacia otras páginas, pero también te ofrecen la posibilidad de mostrar tus otras redes sociales, otros artículos o páginas.

Siguiendo la idea de la landing page, existen distintos sitios que te facilitan armarlas sin necesidad de invertir dinero, configurar servidores, diseñar m

Linktree: Un Arbol de Links para Instgram

Con el concepto del árbol de links, esta página te permite diseñar un perfil exclusivo para incluir todos enlaces los que necesites, mediante botones y de forma gratuita. Además, cuenta con diseños prediseñados que te ayudarán a imprimirle tu estilo.

Aunque los diseños que te ofrece la versión gratuita son limitados, también cuenta con una versión pro que te permite customizar a tu gusto.

Una increíble ventaja es que podés mostrar vistas previas de los enlaces que incluyas y tenés acceso a las estadísticas de los mismos. Y también cuenta con una aplicación móvil muy intuitiva y fácil de utilizar.

Slink: Tus links en Instagram con Tarjeta de Negocios

Slink te permite crear una tarjeta de negocios en la que incluyas todos tus links, información, enlaces de pago, páginas, etc.

El concepto de Business Card que ofrece esta herramienta es ideal para armar páginas completamente visuales en las que se pueden combinar fotografías, ilustraciones, links, botones e íconos.

Al igual que Linktree, Slink posee una modalidad gratuita y una prémium.

Si decidís utilizar cualquiera de estas tres opciones, lo único que debés hacer es diseñarla a tu gusto e incluirla en la sección «website» de la biografia de Instagram.

Links en Instagram Stories

La posibilidad de compartir links para redirigir desde las Instagram Stories hacia otras instancias siempre fue muy limitada. Hasta hace no mucho, la única forma era utilizar el swipe up, una herramienta disponible para cuentas con +10.000 seguidores.

Pero, recientemente, anunciaron que la opción de compartir enlaces en las historias ya está disponible para todos los usuarios.

Compartir Links en Instagram Stories Mediante un Sticker

La forma más sencilla de compartir un link en Instagram es a través de las historias.

Una de las mejoras que incluyó la plataforma es la posibilidad de insertar un sticker personalizable a las historias con cualquier link que desees.

La única desventaja de esto es que solo permite utilizar un sticker de enlace por historia. Lo que te llevaría a subir varias historias si tu intención es compartir varios links.

Una estrategia que podés intentar sería la de subir varias historias, cada una con un enlace que quieras compartir y luego fijarlas en los Highlights, para que tus seguidores puedan verlos cuando gusten.

Animate a probarlo, ¡y contamos cómo te va!

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 5 / 5. Cantidad de Votos: 15

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyalo compartiéndolo en tus redes sociales!