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La orientación en los anuncios de YouTube es la configuración de la visibilidad tus anuncios de acuerdo a una serie de parámetros. Mediante ella conseguirás que tu publicidad llegue a la audiencia adecuada de acuerdo a tus objetivos. 

Dicha orientación puedes configurarla en tu panel de Google Ads y es muy fácil de hacerlo; sin embargo, aquí también aprenderás varias claves para alcanzar tus objetivos con tus campañas. Pero, antes, ten en cuenta tres claves importantes:

  1. Es fundamental contar con un estudio de tu público objetivo, el cual te revele la información esencial para tu campaña.
  2. Usa el “modo experto” en la configuración de tus anuncios, puesto que allí podrás configurar con mayor precisión cada elemento publicitario.
  3. Si aún no eres experto anunciando en YouTube, lo mejor será que empieces por apuntar a la parte superior de tu embudo de ventas. Es decir, al reconocimiento de marca o a crear interés por tus productos o servicios. Aquí te será útil conocer todo sobre el Lead Scoring.

Orientación de Anuncios por Ubicaciones

La orientación de anuncios por ubicación
Mediante la orientación de anuncios por ubicación elegirás los vídeos en los que deseas que se muestren tus anuncios.

Al iniciar una campaña en YouTube desde Google Ads, podrás orientar tus anuncios ubicándolos en videos específicos. De igual forma, encontrarás esta función para tus campañas en la sección de «contenido» y desplegando el menú de ubicaciones.

Mediante esta opción elegirás los videos en los que deseas que se muestren tus anuncios. También podrás ingresar la URL de tus canales y seleccionarlos manualmente de esa manera. Recuerda emplear la herramienta integrada de búsquedas para conseguir canales relevantes donde mostrar tu publicidad.

Si no estás seguro de cuáles canales elegir, entonces debes identificar los deseos de tu público objetivo para así conseguir canales alineados a dichos deseos. Por esa razón, un estudio de prospectos es esencial en tu campaña.

La Orientación por Palabras Clave

Al orientar tus anuncios por palabras claves, elegirás una serie de temáticas en las cuales aparecerán tus anuncios.

Vale destacar que esta orientación funciona de forma diferente a las campañas de búsqueda, dónde los anuncios aparecen solo en las consultas de dichas palabras claves. Esto significa que tu anuncio no necesariamente aparecerá solo en videos, descripciones o búsquedas relacionadas con dichas palabras claves, sino en las temáticas relacionadas con esas keywords.

Una buena estrategia a usar en esta orientación, es seleccionar una buena cantidad de palabras claves y posteriormente ir eliminando aquellas que tienen menos rendimiento. Si no concibes ideas para elegir las palabras claves, ve a la herramienta de sugerencias de Google Ads. También puedes utilizar el planificador de palabras claves de Google.

Orientación por Temáticas

Orientación por temática - intereses
La orientación de anuncios por temáticas te permitirá apuntar a usuarios con intereses específicos.

Mediante la orientación de anuncios por temáticas podrás dirigirte a segmentos de contenidos mucho más amplios, ya que abarcarás el sector de la temática que elijas.

La utilidad de este tipo de orientación radica en que mediante ella podrás llegar a muchos más usuarios. Por ejemplo, si tu sector es el de la construcción, podrás elegir esta temática y tus anuncios aparecerá en vídeos relacionados con ella.

Debes saber que, aunque tendrás un alcance más amplio, de esta forma llegarás a usuarios con diferentes niveles de conocimiento de tu producto.

Así que, al elegir la orientación de anuncios de YouTube por temáticas, lo más conveniente es que seas específico con dicho sector al que apuntarás: En vez de elegir el sector de turismo, enfócate específicamente en el sector de cruceros, si esta es tu industria exactamente.

Cómo Orientar tus Anuncios de acuerdo a los Competidores

Otra opción conveniente a la hora de orientar tus anuncios, es dirigirte al contenido de la competencia. Si además utilizas una oferta mucho más atractiva que las de tus competidores, realmente será una estrategia útil para diferenciar tu producto y tomar ventaja.

Puedes dirigir tus anuncios a los canales o videos populares de tus competidores, para ello deberás seleccionar sus canales uno por uno para que los anuncios se muestren en ellos. Podrás hacerlo desde la configuración de “ubicaciones”.

Lee también: 9 apps para crear videos.

Orientación de Anuncios en YouTube por Dispositivos

Para finalizar, hablaremos de la orientación de anuncios de YouTube por dispositivos. Como su nombre lo dice, este tipo de orientación te permitirá elegir en cuáles tipos de dispositivos aparecerán tus anuncios.

Quizás sea la opción menos usada, pero debes considerarla en el momento en que, por ejemplo, la mayoría de conversiones provengan de dispositivos de escritorio en vez de los dispositivos móviles.

Debes tener en cuenta que sí solo seleccionas la orientación para teléfonos móviles y tablets, tus anuncios no aparecerán en pantallas de computadores ni en TV. De igual forma a la inversa.

También puedes combinar este tipo de orientación con la ubicación, por ejemplo, para así seleccionar dispositivos específicos para un respectivo video.

Recuerda que una correcta orientación te permitirá llegar a esa audiencia adecuada que comprará tu producto. Por ello, no dudes en poner en práctica estos 5 puntos para optimizar tus campañas.

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