Crear una página comercial en Facebook va a proveer a tu negocio de una gran cantidad de beneficios. Realmente una página de negocios puede convertirse en una entrada de clientes, tráfico y visitas. En esta oportunidad te enseñaremos cómo hacerlo de forma correcta y rápida:
Contenido
Requisitos para Crear una Página de Facebook
El único requisito necesario es un perfil personal de Facebook como el que usas en tu día a día. Es importante que dicho perfil tenga un acceso asegurado, es decir, que no haya riesgo de pérdida de contraseñas. Pues desde dicho perfil accederás a tu página y si pierdes el acceso a él, también a tu fanspage (aunque te enseñaremos cómo agregar más perfiles para su administración).
También es necesario que el perfil desde donde registres tu página esté libre de malas prácticas. Ya que si tu perfil, por ejemplo, es empleado para publicar «spam» o contenido ilícito, podrá ser restringido y eliminado de Facebook y con ello perderás el acceso a tu página.
Un truco útil al crear una página de Facebook comercial, es utilizar un perfil antiguo en vez de uno nuevo: varias personas crean perfiles nuevos para crear sus páginas de Facebook y es un error. Facebook favorece más a las páginas creadas desde perfiles antiguos, ya que los perfiles nuevos se usan para publicar spam.
También te enseñamos: Cómo publicar en Instagram mediante Facebook Creator Studio.
Creando tu Página Comercial de Facebook
Para crear una página comercial de Facebook tienes 4 opciones:
- La primera opción es visitar www.facebook.com/pages/create y acceder directamente al panel de creación. Este link abrirá automáticamente el panel de creación de páginas.
- Si no funciona el anterior enlace o deseas crear una página comercial de Facebook desde la aplicación móvil. Entonces ve a la esquina derecha de arriba y al dar clic en las tres líneas de allí, se abrirá un menú. Ahí buscarás la opción “páginas” y posteriormente, deberás buscar la opción “crear”.
- Si lo haces desde un computador, también puedes buscar la opción de «crear página». La encontrarás yendo a la esquina de arriba a la derecha, dando clic en el ícono de varios puntos que está a la izquierda del ícono de mensajes. Allí encontrarás la opción de “crear páginas”.
Creando el Nombre y la Descripción
Si estás conectado desde la aplicación móvil o desde el navegador web, el primer requisito será el nombre y la descripción. Simplemente rellenas las casillas con el nombre que deseas, cuidando de que están correctamente escritos.
La siguiente casilla a llenar será la “categoría”, aquí deberás elegir el sector al que pertenecerá tu página. En mi caso, por pertenecer al panadero, he decidido poner “panadería”. Si fuera una joyería, pues buscaba y elegía dicho sector.
Por último, en la descripción solo deberás explicar de qué va tu negocio. La idea de ese espacio es que la persona que visite tu página, apenas lea dicha descripción, sepa de qué va dicha página.
Una vez llenes todos los espacios, da “clic” en el botón “crear” y ¡listo! Tu página estará online. Sin embargo, ahora tendrás que agregar fotos y otra información relevante.
Recuerda que agregar toda esa información es importante al crear una página comercial de Facebook. Puesto que la red social le dará más relevancia y así tu página tendrás más valor a los ojos de los usuarios.
Elige una Imagen de Perfil y otra de Portada
Por ende, inmediatamente aparece la opción de agregar imágenes. Es necesario elegir imágenes con buena resolución para transmitir profesionalidad.
Cabe destacar que la resolución con que se muestra la imagen de perfil es 170 x 170 píxeles. Así que por preferencia tu imagen de perfil debe ser cuadrada. Mientras que la resolución de la portada es 820 píxeles de ancho por 312 de alto.
También es útil saber que la foto de portada, una vez se agrega, puede moverse para elegir la vista más conveniente. Ya sea que quieras moverla más abajo o arriba, con la ayuda de la vista previa podrás elegir la mejor posición arrastrándola de un lado a otro.
Conectar WhatsApp al Crear una Página de Facebook Comercial
Apenas agregas las imágenes de perfil y de portada, Facebook te mostrará una ventana para conectar tu WhatsApp con tu página de Facebook. Esta opción es bastante importante al crear una página de Facebook comercial, ya que a los usuarios realmente les gusta usar WhatsApp para negociar.
Así que, a menos que quieras vender poco, o que por alguna razón deseas que tus usuarios no te contacten, lo mejor será conectar con WhatsApp. Para ello lo único que debes hacer es introducir tu número de WhatsApp. Una vez lo hagas, revisar en tu chat el código de confirmación que te envía Facebook. Por último, confirmarás tu página y ¡ya!
La siguiente opción que te aparecerá al confirmar tu WhatsApp, es una opción para mostrar el botón de WhatsApp en tu página. De esta manera, cualquiera podrá escribirte a tu WhatsApp clicando dicho botón. También puedes elegir mostrar tu número de teléfono directamente en la página o que pase desapercibido.
Otra opción es la de “usar WhatsApp como llamado a la acción”, la cual te recomendamos mantener activa. Recuerda que puedes acceder y cambiar todas estas configuraciones cuando desees, simplemente ingresando a tus configuraciones y buscando la opción “WhatsApp”.
También te será útil aprender a crear las mejores estrategias de marketing en Facebook.
Agregando Detalles Importantes de tu Negocio
Recuerda que, al crear una página de Facebook comercial, entre más detalles agregues, mucho mejor para el usuario y para el algoritmo. Por lo cual, al dar clic en el botón “empezar”, se te redirigirá hacia una serie de información relevante a agregar.
Aquí solo debes ir eligiendo las opciones que te convengan y dar clic en “siguiente”. Por ejemplo, si deseas que la venta concluya en otro sitio web, entonces elige “finalizar compra en otro sitio web”. El email también es importante, ya que un gran segmento de personas lo usan.
Una vez llenas todas las casillas, das clic en “enviar para revisión”.
También puedes agregar mucha más información de interés desde el botón “mas”. Allí puedes agregar tu ubicación, tu sitio web, precios de tus productos y demás.
Ten en cuenta revisar el panel de configuraciones, puesto que Facebook tiene allí muchas opciones interesantes y útiles. Por ejemplo, en la opción de “roles”, podrás agregar otros perfiles administradores, así podrás acceder a tu página desde otros perfiles. Si tienes una duda, ¡déjanos un comentario y te responderemos de una!