4.5
(16)

La construcción de un proyecto web necesita la apuesta por CMS WordPress, para originar un funcionamiento robusto sobre tu sitio web. Sin embargo, al inicio suele ser complejo llevar a cabo los pasos que permiten utilizar esta alternativa altamente utilizada en el mercado.

De antemano debes considerar que instalar el CMS WordPress es fácil, e incluso se puede realizar de manera manual o automática. Aunque, se necesita un instalador automático para que desde el hosting obtengas esta función.

Lo que hay detrás del CMS WordPress

La creación de contenido de un sitio web, por más sencilla que fuera, demanda un proceso que demanda mucha energía. Sobre todo, para proporcionar calidad a los usuarios, ante esto es vital la función de la tecnología CMS que puedes aprovechar aquí, por ser una herramienta para controlar un portal.

Para instalar en tu servidor de hosting el CMS WordPress, debes realizar estos pasos:

  1. Asegúrate de tener las herramientas de la instalación

La instalación del CMS WordPress debe contar con ciertas herramientas, y para esto es clave revisar el plan de web hosting. En sumatoria, lo más recomendable es que optes por softwares FTP como es el caso de FileZilla, que es muy conocido por ser gratuito.

Otro detalle a tener presente en la instalación y sobre tu servidor de hosting, es la obtención de los datos o ID de cliente para garantizar el acceso hacia la cuenta. Además, puedes encontrar aquí una lista de los servicios que me parecen útiles para realizar este proceso sin problemas.

  1. Obtén los archivos de origen

Por medio del sitio web del desarrollador del propio WordPress, es posible que accedas y consigas más detalles sobre este proceso. De esta manera, tienes a tu alcance la descarga de la versión más reciente y completa de CMS en tu ordenador.

Una vez que realices la descarga, todo se comprime en un solo archivo, que se debe descomprimir y ejecutar. Posteriormente, con este archivo puedes disponer del CMS en tu ordenador de forma efectiva.

Mediante el proceso del manejo de los archivos, es clave no pasar nada por alto, de lo contrario más adelante se originan errores. De igual forma, antes de iniciar la instalación, puedes conocer aquí la forma de ganar tráfico para el sitio web, para que tengas la certeza de formar un proyecto sólido.

  1. Inserta los archivos sobre el alojamiento

Para este paso o procedimiento, debes utilizar el FTP, mientras hayas extraídos los archivos descargados, y ubicados en la carpeta de WordPress. Por consiguiente, puedes subir archivos de WordPress a tu alojamiento web hasta conectarte al mismo, mediante el enlace con los archivos.

Cuando se materialice la transferencia de archivos desde el FTP, mediante la conexión a FileZilla u otro de tu preferencia. Esto, se desarrolla en el apartao de “Sitio local”, donde están los archivos que posees en el ordenador, para esto se debe abrir la carpeta descomprimida y usar los archivos del CMS.

Desde la opción de “Sitio remoto”, puedes hacer uso del alojamiento web que poseas, y desde esa ubicación debes depositar los archivos del CMS. Pero, si la carpeta no ha sido creada, se deben introducir a la carpeta “www” para cumplir con este procedimiento desde el dominio.

A medida que las carpetas sean abiertas, puedes conseguir el apartado de “Sitio local”, para tener a disposición los archivos para la instalación. Por ende, lo que resta es seleccionar todos los archivos y pulsar “CRTL+A”, para soltarlos en la carpeta “www” cumpliendo con la transferencia.

  1. Realiza la transferencia de archivos

Al completarse la copia de los archivos hacia el servidor FTP remoto, hace falta revisar para que no falte ningún archivo. De ese modo, es posible establecer la conexión con la base de datos, bajo el monitoreo de las fases de instalación de WordPress.

Es esencial vaciar la caché que almacena el navegador, eso permite que no se presente algún error, reafirmando la conexión sobre la base de datos y WordPress. Por este motivo, es posible ir al nombre del dominio y hacer clic en la opción “Crear un archivo” para ajustarlo.

Agrupa las claves de acceso a la base de datos, introduciendo la información, según el nombre que estableciste sobre estos archivos. En consecuencia, se deben llenar los campos de nombre de usuario, contraseña, host de la base de datos, prefijo de tabla y atención para enviar.

  1. Culmina la instalación

Finaliza las etapas de instalación, al hacer clic sobre “Iniciar la instalación”, hasta completar la información relacionada al blog WordPress. Esto quiere decir, que es necesario añadir el título del sitio, nombre de usuario, contraseña, correo electrónico, privacidad e instalar WordPress.

  1. Inicia sesión

Concluido el proceso de instalación, lo último que resta por hacer es identificarte mediante el nombre de usuario, contraseña y hacer clic en acceder. Al mismo tiempo, agotados estos pasos ya puedes visualizar todo el panel de administración que ofrece WordPress.

Ante cualquier inquietud, siempre puedes expresarte en el soporte que proporciona el servicio de alojamiento, hasta solucionar asuntos de configuración. Así que, esta es una buena consideración, y si más adelante surgen dudas, puedes visitar foros sobre este tema.

No pierdas de vista los principios básicos de WordPress descritos en esta sección, para estar conforme con la función que este tipo de administración ofrece. A su vez, desde estos conceptos fundamentales puedes construir una expectativa previa de lo que puedes llegar a hacer con WordPress.

Evita los errores

Usualmente durante este proceso pueden aparecer algunos errores que te generan nervios, tal como sucede con el mensaje de “Sitio en construcción”. Usualmente, eso sucede cuando los archivos colocados por OVHcloud no se han eliminado, así que es algo por cubrir.

Otro error que aparece en medio de esta instalación es “Versión PHP”, que se encuentra relacionado con el servidor. Debido a que, no se ha producido la activación de la versión más reciente del PHP, ante cualquier duda puedes consultar a través del plan de web hosting.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 4.5 / 5. Cantidad de Votos: 16

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyalo compartiéndolo en tus redes sociales!