4.9
(8)

Para comenzar, podemos decir que, si tu página web tiene buen diseño, contenidos e información profesional y un buen capital de inversión, debería darte buenos resultados. Sin embargo, si observas que no tiene casi visitas ¡Lee nuestro artículo hasta el final! Porque te daremos la respuesta a la incógnita: ¿Cómo obtener mayor tráfico en mi página web?

Así que, quédate para saber todas las estrategias que pueden usarse para lograr este cometido.  

Cabe destacar que, aparte de saber “¿Cómo obtener mayor tráfico en mi página web?” debes tener en cuenta que, la web es mutable, cambia cada día y no puedes perderte de cada actualización. No obstante, no debes preocuparte, con un poco de capacitación y mucha constancia seguramente lograrás buenos resultados.

Algunas de las cosas que puedes mejorar o agregar, son herramientas y técnicas indispensables, y, ahora mismo las conocerás.

Invertir en Publicidad

Ante esto, debemos decir que, tal vez pueda parecerte obvio, pero siempre y sin importar el número de clientes que manejes, debes invertir en la publicidad de tu sitio web. cabe acotar que, si las personas dejan de verte, tu proyecto automáticamente dejará de existir para ellos.

Actualmente, la opción preferida para invertir en publicidad son las redes sociales (Instagram y Facebook) y, la publicidad gráfica. De hecho, son formas excelentes de atraer visitas, construir una marca y hacer que tu sitio esté al frente de su nicho.

Asimismo, para tener éxito, debes configurar estas estrategias pagas para que se adapten a tus objetivos. Por ejemplo, piensa en si quieres más tráfico o incluso aumentar las ventas.  Es importante decir que, cada canal pago tiene sus pros y sus contras, así que medita antes de utilizar tu tarjeta de crédito en esta inversión.

De hecho, si lo que esperas es tener más tráfico en tu sitio web y más ventas, deberás apuntar a palabras clave de alta intención comercial como parte de sus estrategias de búsqueda pagas. Es cierto, la competencia por estos términos de búsqueda es grande y, solicitar ayuda es costoso, pero la recompensa vale la pena.

Reforzar el SEO del Sitio Web

Debemos decir que, aunque muchos ya dejaron de creer en el SEO, dejar de hacerlo está errado. Por lo que, la optimización del contenido para los motores de búsqueda sigue siendo una práctica valiosa que vale la pena. Así que, aparte de descubrir “¿Cómo obtener mayor tráfico en mi página web?” debes conocer otros aspectos como este.

Es importante que, piensa un momento, en la siguiente pregunta ¿Aprovechas al máximo el texto alternativo de las imágenes? ¿Creas enlaces internos a contenido nuevo?, ¿Usas buenas meta descripciones? De hecho, la optimización para el SEO en páginas no tiene por qué llevar tanto tiempo y ayuda a impulsar el tráfico orgánico.

Mejorar la Meta Descripción

La descripción o el snnippet que nos muestra google cada vez que estamos ojeando en un sitio web. Cabe acotar que, esta ayuda a elegir y aclarar en una entrada sobre qué hablaremos y cómo ayudaremos al usuario.

Es importante decir que, esta descripción es muy útil ya que, de manera muy simple, explica a los motores de búsqueda de que trata su página. Incluso, suele hacerlo con los mismos buscadores. Por otro lado, la meta descripción aparece debajo del URL en los resultados de búsqueda.  Además, las tácticas de SEO como esta son gratuitas.

Es importante tener en cuenta que, la metaetiqueta de descripción no siempre aparecerá en los resultados de una búsqueda de Google. Debido a que, este buscador acostumbra a elegir un fragmento de texto de la propia página (según tu búsqueda), pero es útil en la manera de comunicarse con Google.

También, ha declarado que las palabras clave en las metas descripciones no afectarán la clasificación. Sin embargo, una etiqueta de meta descripción convincente podría atraer a los buscadores a hacer clic a tu sitio. Especialmente, si la descripción incluye las palabras clave que estaban buscando. Además, una alta tasa de clics de la SERP podría mejorar.

Finalmente, las razones de Google son algo misteriosas, pero sus acciones hablan en voz alta: la meta “palabras clave” ya no importan mucho, pero la meta descripción ciertamente sí lo hacen.

Crear un Perfil de Google

En promedio, la lista de empresas optimizada de Google recibe 7 veces más visitas que una que está incompleta. De hecho, no debes olvidar que el listado está vinculado a tu sitio web. Por lo que, es una excelente manera de atraer más tráfico genuino al sitio web. Debes considerar que, Google se está volviendo cada vez más inteligente con sus resultados.

Aparte, si tu anuncio proporciona toda la información que un cliente potencial necesita para tomar una decisión, es posible que pase de largo a tu sitio web y se comunique o visite su empresa directamente. Incluso, esto es mejor que una visita al sitio web.

Además, para dar una respuesta completa a “¿Cómo obtener mayor tráfico en mi página web?” debemos decir que, algunas características y beneficios adicionales de Google My Business (que lo convierten en uno de los mejores generadores de tráfico de sitios web de calidad) son que te permite aparecer en búsquedas relevantes para tu negocio.

Inclusive, aumenta la visibilidad de clientes potenciales y dirige tráfico calificado a su sitio y su tienda. También, si le das la oportunidad a tus clientes de publicar sus reseñas y comentarios allí, podrás impulsar aún más su presencia.

Por otro lado, otro de los beneficios es que te permite que tu empresa sea encontrada en búsquedas móviles, que superan actualmente a las de escritorio. También, utiliza fotografías y vídeos para brindarles a los consumidores una idea de lo que es estar realmente en tu negocio (eliminando la incertidumbre, que es una de las principales barreras de entrada).

Por supuesto, prepara a los buscadores a interactuar con tu empresa directamente en el listado (lo que aumenta las posibilidades de participación y la obtención de nuevos clientes).

¡Ten un Perfil como Empresa Local!

Es importante decir que, con todos los beneficios que brinda Google My Business, ahora sabes y conoces la respuesta a “¿Cómo tener mayor tráfico en mi página web?” Por ello, no puedes darte el lujo de no tener un perfil como empresa local.  Por ello, crea tu anuncio y mantenlo actualizado tanto como puedas.

Finalmente, recuerda que, sea porque se trate de una tienda de comercio electrónico o un establecimiento físico. Así que, en caso de que te preguntes ¿Cómo obtener más tráfico en i página web? ¡Ahora ya tienes la repuesta!

Cabe resaltar que, el sitio web es una vitrina en línea, en el que los visitantes pueden obtener más información sobre las ofertas que tengas (generan confianza con tu marca y, finalmente, se convierten en clientes potenciales y clientes).

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 4.9 / 5. Cantidad de Votos: 8

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!