4.5
(10)

Desde el momento en el que las computadoras de escritorio empezaron a ser accesibles para la mayoría, pocos programas han tenido tanto éxito como el Office de Microsoft. De hecho, es importante destacar que las ventajas de usar Word son muchas, y ahora mismo vamos a descubrirlas.

Por ello, debemos resaltar que, desde su lanzamiento, han aparecido una serie de programas similares. inclusive, puede decirse que estos tienen una gran demanda y una comunidad creciente que los apoya.  Sin embargo, están muy lejos de alcanzar a Word.

Es así como, debemos indicar que este programa ofrece múltiples ventajas que han beneficiado a varias generaciones. Hay que subrayar que, hasta el momento no hay una alternativa que le haga competencia en cuanto a su funcionalidad y popularidad.

¿Qué es Word?

Asimismo, es importante aclarar que Word es un software especializado en el procesamiento de texto desarrollado por Microsoft. Dicho programa, pertenece a la suite Office, que es un conglomerado de otros programas, incluyendo Word.

Así pues, fue desarrollado por primera vez por Charles Simonyi y Richard Brodie en 1981 para IBM. De hecho, durante la década de los 80’s fueron lanzadas distintas versiones de Word y, a medida que iba pasando el tiempo, el programa fue ganando popularidad.

Además, es importante mencionar que desde su creación ha sufrido diversos cambios. Sin embargo, su popularidad nunca ha decaído. Por otro lado, office de Microsoft durante años  ha aportado grandes innovaciones en el campo de la ofimática que le han hecho un lugar en la historia de la computación por mérito propio.

Debido a esto, Word explotó en popularidad en la década de los 90’s cuando fue lanzado al mercado Office para Windows 95. Por eso, desde ese momento el éxito fue indiscutible y, hasta nuestros días, Word y toda la suite Office es el software de ofimática más utilizado en todo el mundo.

¿Cuáles son las Ventajas de usar Word?

Definitivamente, Word es un software que ha estado en la vanguardia de los procesadores de texto durante décadas. Por esta razón, podemos decir queMicrosoft ha sabido mantener el ritmo y adaptarlo a los cambios a lo largo de los años.

Debido a ello, puede decirse que cada nueva versión ha traído características muy útiles.  De hecho, las mismas han proporcionado avances e innovación al mundo del software de ofimática.

Cabe destacar que, todas ellas han tenido gran aceptación del público que, a medida en que avanza la tecnología, es más exigente y conoce más lo que un buen software debe tener.

Así que, vamos a revisar brevemente algunas de las ventajas de usar Word en la actualidad.

Múltiples Usos en Word

Debemos decir que, entre las innumerables ventajas que ofrece usar Word a diario, podemos mencionar la gran cantidad de usos que le puedes dar a este gran software. Asimismo, Word es utilizado para realizar currículos, síntesis, resúmenes, monografías, presentaciones y mucho más.

Para tal fin, Word ofrece una gran variedad de herramientas que facilitan el trabajo y que son muy sencillas de usar. Es por ello que, es el programa preferido por la mayoría de los usuarios.

Apariencia Sencilla

Seguidamente, debemos decir que para algunos es demasiado sencilla la apariencia o interfaz de Microsoft Word. Incluso, esta ha tenido una gran acogida desde que el programa fue creado.

En efecto, word se nos presenta como un programa intuitivo, dirigido a personas que no usan a menudo la tecnología. Hay que subrayar que, este programa es amigable y cuenta con todo lo necesario para hacer de tu trabajo una experiencia amena.

Por otro lado, podemos decir que, desde niños hasta personas mayores, (que están comenzando a usar este tipo de herramientas) van a ser capaces de realizar múltiples tareas de distintos niveles, y es debido a las ventajas de Word.

Uso del Corrector

Otra de las ventajas que ofrece Microsoft Word es que brinda la posibilidad de usar un corrector. Dicho elemento, te permite solucionar algunos errores que hayas cometido durante la realización de algún trabajo.

Asimismo, esto es una gran ventaja, ya que permite que tus trabajos tengan una terminación impecable.  Por ello, no vas a tener ningún error que pueda afectar la calidad de tu creación.

Cabe mencionar que, Word nos facilita tanto el trabajo que algunas de las correcciones se hacen de manera automática.

Word Permite la personalización

Además, otra de las ventajas que brinda Word, es que nos da la posibilidad de personalizar todo tu trabajo de la manera que necesites. Para este fin, cuentas con una serie de herramientas que te harán la vida más fácil y que te serán de gran utilidad al momento de la personalización.

Entre los aspectos que puedes personalizar tenemos:

  • Color y tamaño del texto.
  • Fuentes.
  • Marcas de agua.
  • Tamaño de las imágenes.
  • Tamaño, color y diseño en general de las tablas.
  • Diseño de las formas.

Mayor Ventaja de Usar Word

Ante esto, debemos recordar que hace décadas, los que utilizaron las máquinas de escribir, no podían visualizar previamente sus trabajos, ya que estos eran hechos en el mismo momento en el que se imprimían. Es por ello que, si surgía un error, se tenía que repetir todo.

Es así como, desde que aparecieron los ordenadores y Word, ver tu trabajo antes de imprimirlo se convirtió en un punto fundamental y muy útil.

¡Aprovecha las Ventajas de Usar Word!

Para finalizar, podemos decir que Microsoft Word sigue marcando pauta en lo que a software de ofimática se refiere. Incluso, para nadie es un secreto que su uso es generalizado y que está en constante evolución. Por lo tanto, ofrece al usuario el mejor producto posible.

Así pues, las ventajas de usar Word van mucho más allá de todo lo que te hemos expuesto en estas breves líneas. Por fortuna, es el resultado de años de investigación, innovación y voluntad de seguir en la vanguardia en la industria del software.

Es por ello que, sin temor a equivocarnos, Microsoft Word todavía seguirá dando de qué hablar y su aporte seguirá creciendo por muchos años más.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 4.5 / 5. Cantidad de Votos: 10

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!