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Instagram es una herramienta fundamental para empresas y marca. No solo porque muchísima gente la utiliza, lo que favorece la creación de comunidades en torno a distintos temas; también porque permite, mediante la creación de contenido, crear una identidad única.

Con casi 10 años en el mercado, la aplicación diseñada para que la gente comparta su vida a través de las fotografías, no ha parado de crecer e incluir funcionalidades.

Por eso decidimos contarte cuáles son las novedades que trae Instagram para este próximo año.

Acompañanos a repasar las que creemos que pueden ser las más útiles para emprendimientos y marcas.

Guías de Instagram

Durante la pandemia Instagram habilitó a cuentas relacionadas con fitness y lifestyle su nueva modalidad de Guías.

Con estas guías, los creadores puedan compartir distintos tipos de contenido desde una nueva pestaña que se incorporaría al perfil.

Poco a poco Instagram ha ido incorporando esta novedad a todas las cuentas, y ahora cualquiera puede armar sus propias guías para compartir consejos, recomendaciones ¡y hasta lugares!

Entre las ventajas de las guías podemos encontrar:

  • Usarlas como entradas de un blog, en las que podés hablar de un tema utilizando publicaciones propias o de otras cuentas.
  • Crear carruseles para promocionar lugares como hoteles, restaurantes, parques, etc.
  • Hacer una recopilación de tus productos favoritos para recomendarlos.

Aunque lo cierto es que algunas personas, acostumbradas a utilizar Twitter, han notado que las Guías de Instagram se parecen a los momentos de esa plataforma.

Estadísticas de 30 Días

Si gestionás varias cuentas de Instagram, sabrás que anteriormente solo podías ver las estadísticas de los últimos 7 días.

Esto no suponía una ventaja, pues si queríamos analizar estadísticas de meses anteriores, debíamos dirigirnos a otras páginas o aplicaciones.

Pero, la buena noticia, es que Instagram está trabajando para poder mostrar las estadísticas hasta de un mes.

Tiempo Restante de las Stories

Las Stories de Instagram, al mejor estilo de Snapchat, son publicaciones efímeras con duración de 24 horas.

Actualmente, no es posible saber sin abrir las stories cuánto tiempo resta para que desaparezca. Pero parece que esto va a cambiar.

Instagram está trabajando para mostrar el tiempo restante de cada story. Esto generaría ansiedad en la gente, funcionaría en teoría bajo la premisa de que si no lo ves ahora, te lo perdés.

Preguntas y Respuestas Automáticas

Ahora Instagram te permitirá configurar hasta 4 preguntas frecuentes que se mostrarán cada vez que alguien te quiera escribir un mensaje.

¡Pero la cosa no queda ahí!

También podrás configurar las respuestas para que no las tengas que escribir cada vez que alguien te pregunte.

Esto te ahorrará tiempo y podrás ser más eficiente en tu atención al cliente.

Subtítulos Automáticos

Ahora que es tendencia ver los videos en redes sociales sin audio, los subtítulos se convierten en una herramienta primordial para los creadores de contenido.

Pero, quien haya producido videos alguna vez, sabe el enorme trabajo que implica generar y agregar subtítulos a dichas producciones.

Ahora, Instagram sigue trabajando para incorporar mejoras que hagan la plataforma más amigable y atractiva. Esto incluye la posibilidad de activar subtítulos en los videos.

Por ahora esta configuración estará disponible únicamente para IGTV, pero no se descarta que se puedan incluir en otros tipos de publicaciones dentro de la misma plataforma.

Estás son algunas actualizaciones de Instagram que podés utilizar para tu empresa.

En una oportunidad anterior ya te habíamos hablado de algunas actualizaciones de Instagram. Pero no te preocupes, si conocés alguna otra actualización de Instagram que crees indispensable para cualquier emprendimiento, ¡podés mencionarla en los comentarios!

Nosotros nos encargaremos de recopilar las más importantes y actualizar esta entrega 😉

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