4.7
(64)

Recientemente se anunció Facebook Business Suite, una nueva herramienta pensada para la gestión de negocios online y la integración de distintas aplicaciones.

Esta plataforma surge de la necesidad por facilitar la tarea de gestionar contenidos desde un solo lugar, de forma más sencilla y dinámica. Aunque a diferencia del Creator Studio, que se enfoca principalmente en los videos, Business Suite apunta a la gestión y medición del contenido en general.

¿Qué es Facebook Business Suite?

Esta plataforma llega como el nuevo caballo de batalla de Facebook, con el que buscan asistir a los propietarios de PyMES en su camino por integrarse al comercio digital.

Entre otras cosas, busca unificar distintas aplicaciones de gestión de redes sociales y comunidades. Todo esto con la finalidad de concentrar todas las acciones de la empresa con sus clientes potenciales en Redes Sociales y brindar una solución all-in-one tanto para mensajería y estadísticas, como para programación de contenido.

Con una interfaz amigable y muy intuitiva, Business Suite es capaz de ahorrarle tiempo, mantener actualizados y mejorar los resultados comerciales de aquellas personas que comparten su negocio entre lo físico y lo digital.

Apuntando a Mejorar la Experiencia de los Emprendedores

Ya te habíamos explicado, paso a paso, cómo publicar en Instagram desde tu computadora de manera fácil y rápida. Pero ahora Facebook apunta a emprendedores y dueños de pequeños negocios que quieran crecer en redes sociales.

Ofreciéndoles la posibilidad de gestionar el contenido de su Fan Page y su cuenta de Instagram a la vez, Business Suite replantea los procedimientos que Facebook ya había integrado en herramientas anteriores.

Se Anunción Facebook Business Suite

La gestión de bandejas de entrada y la programación de publicaciones eran funciones que, tanto el Administrador de Páginas como el Creator Studio, ya incluían. La diferencia la plantean en las dinámicas de las mismas, pues las simplifica y las hace más amigables y menos repetitivas.

Primero los usuarios

Con esta nueva herramienta, Facebook apunta a que los usuarios puedan:

  • Ahorrar tiempo: Permite publicar y programar en Facebook e Instagram a la vez. Lo que le permite al usuario mantenerse conectado con ambas comunidades.
  • Mantenerse actualizados siempre: Recibiendo los mensajes, las notificaciones y las alertas tanto de Instagram como de Facebook en un solo lugar. Esto ayuda a mantener el contacto con todos los clientes de forma más sencilla.
  • Obtener mejores resultados comerciales: Mediante la posibilidad de monitorear tanto Facebook como Instagram desde la misma plataforma. Lo que también resulta útil al momento de identificar qué es lo que realmente funciona.

Facebook Business Suite: ¡El Futuro de los Negocios Online!

Por si fuera poco, existe la posibilidad de que en un futuro WhatsApp se sume a la lista de aplicaciones compatibles con la Business Suite.

Con esta integración, la nueva herramienta de Facebook superaría a Pages Manager, que también funcionaba como un gestor de multiples Fan Pages e integraba a Messenger y las bandejas de entrada tanto de Facebook como de Instagram.

Facebook cada vez se enfoca más en facilitar la gestión de negocios online, poniendo en primer plano a los emprendedores pero sin descuidar a las empresas de mayor tamaño.

Animate a probar esta potente herramienta, ¡y dale un nuevo enfoque a la gestión de tu negocio!

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 4.7 / 5. Cantidad de Votos: 64

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyalo compartiéndolo en tus redes sociales!