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Entre las herramientas más útiles que nos ofrecen las redes sociales, Instagram Stories es una de las que mejor podés aprovechar. Desde increíbles efectos, hasta canciones de moda, esta sección de Instagram está enfocada en mensajes etéreos.

Ya te habíamos dado algunos consejos que deberías seguir para ayudar a crecer tu perfil, pero ahora queremos darte unos tips para que puedas darle un plus a tus Instagram Stories.

Pegar una Fotografía sobre Otra en Instagram Stories: Versión Android

Hemos visto como muchas cuentas de Instagram utilizan la superposición de imágenes para crear patrones alucinantes. Esta posibilidad, que en iOs es casi nativa, también es posible conseguirla de forma sencilla para dispositivos Android.

Para conseguirlo, tenés que asegurarte de tener instalado un teclado que te permita copiar imágenes directamente desde el buscador.

Luego los pasos son simples:

Buscá la imagen deseada en el navegador, dejá pulsada la imagen hasta que se despliegue el menú de opciones y luego seleccioná la opción «copiar imágen».

Luego debés abrir Instagram e ir al apartado para crear Stories. Subís un fondo o tomás una foto linda, y luego seleccionás cualquier parte de la imagen para abrir la herramienta de texto. En esa herramienta buscás la opción de pegar y listo.

¡Podés editar la Storie como quieras!

Stickers, Stickers y más Stickers

La gran cantidad de stickers que te ofrece Instagram para su Stories, ¡es increíble!

Y, dándoles un buen uso, podés obtener llamativas láminas para compartir durante 24 horas o espectaculares call to action que inviten a tus seguidores a responder una encuesta o enviar un mensaje directo.

Solo debés experimentar un poco, buscar elementos que se lleven bien con tu marca, combinarlos con los stickers de preguntas, encuestas, quiz o enviar dm y ¡esperar resultados!

Stickers de Instagram

Lives: Tendencia no tan nueva

Con la necesidad de mantener la distancia social, de quedarnos en casa y evitar aglomeraciones, las cosas en el mundo cambiaron.

Se puso de moda utilizar la herramienta de transmisión en vivo para generar espacios donde compartir información y conocimiento.

Pero es una herramienta que también podés utilizar para generar un ámbito de comunicación con tu comunidad, a la que podés ofrecerle desde información referente a tus productos o servicios, hasta entretenimiento.

Quizá te preguntás por qué incluimos los lives en este artículo sobre las stories… pero tiene que ver con que ambos tipos de contenido se muestran en la misma sección. Y resultan útiles para generar una comunicación constante con tu comunidad.

¡Estás en directo!

Highlights: Instagram Stories duraderas

Aunque las Stories de Instagram son temporales, y se eliminan a las 24 horas, existe una forma de conservarlas.

Los highlights tienen su espacio justo bajo la información del perfil de tu cuenta, y son una excelente forma de fijar contenido para que la gente consulte de forma rápida.

Solo necesitás un diseño lindo y llamativo para la portada y unas stories informativas que después podés fijar en esta área de destacados.

Promocioná historias: No todo debe ser orgánico

Ahora, ¿qué sucede si notás que por más estético que sea tu perfil no consigues el alcance que deseás?

No tenés que preocuparte, es algo que sucede con mucha frecuencia. Y tiene que ver con el ratio de engagement, que cuando se busca de forma orgánica suele ser bajísimo.

La solución para esto es simple. Si tenés contemplado un presupuesto para publicidad, promocionar tus stories puede ser una buena opción para obtener mayor interacción con las mismas.

Además de ser una buena opción para llegar a tus posibles compradores, es menos costosa que la publicidad tradicional. Y combinada con otros tipos de publicidades digitales, pude darte excelentes resultados.

¡Animate a probar estos tips en tus Instagram Stories y contanos los resultados! 😉

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