5
(3)

Cada día más emprendedores abandonan los formatos tradicionales y se abocan a los medios digitales, y es que el marketing digital y el e-commerce están al alcance de todos gracias a la Internet, las apps móviles y las redes sociales.

Con el marketing online, resulta simple crear una tienda virtual y aplicar todo tipo de estrategias para comercializar los productos y/o servicios, y se pueden incrementar las conversiones mucho más rápido por las características de estos medios.

Beneficios del marketing digital para los E-Commerce

Establecer una compañía en la red para ofrecer productos y servicios es mucho más que simplemente configurar una e-shop, ya que se deben atraer a los clientes para que vean la oferta y conseguir que, efectivamente, realicen las compras.

Para ello, el marketing digital es el mejor aliado de los E-Commerce, ya que con una buena estrategia de marketing digital será posible posicionar la marca, atraer a los clientes potenciales adecuados y fidelizarlos, aumentar las ventas y, por supuesto, el crecimiento continuo de la compañía.

¿Cuáles son las mejores herramientas del marketing online para los E-Commerce?

Las estrategias del marketing online para las e-shop deben apoyarse en tres frentes distintos, en primer lugar se debe crear una fuerte presencia online en las redes sociales, principalmente Facebook, Instagram y Youtube.

Para que esta presencia pueda ser edificada, se debe segmentar el público objetivo y se deben evaluar las tendencias de lo que es más buscado en Google según el mercado que se maneje. Con esto será posible realizar campañas de marketing online de la manera adecuada.

Estas campañas de marketing digital para el E-Commerce puede realizarse con la ayuda de herramientas como Google Ads, con la que será posible delimitar a quienes les aparecerán las publicidades y como. Otras herramientas para ello son Facebook Ads y Twitter Ads.

En todo caso, siempre es importante contar con la asesoría de profesionales del marketing online, de esta manera se evitará la pérdida de recursos y se maximizarán los beneficios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 5 / 5. Cantidad de Votos: 3

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!