0
(0)

Seguro has oído hablar del uso del neuromarketing para vender y es que con la influencia que tienen sobre los consumidores el entorno, la publicidad, los medios audiovisuales, etc.; ha llevado al marketing a evolucionar.

Por eso, esta práctica se vale de estudios científicos que le ayuden a comprender el comportamiento humano ante algún estímulo y que le lleve a realizar una compra.

Es decir, no se trata de hacer publicidad o estrategias de marketing basado en estudios de mercado, sino a la comprensión del ser humano, la tendencia es personalizar la oferta, interesarse en los intereses del consumidor y adaptarse para que este lo prefiera ante que a la competencia.

Así que, si estás buscando centrar tus esfuerzos de marketing en tus consumidores, como personas, que se fidelicen y te compren, te ayudaremos a saber más sobre el neuromarketing y como puede ayudarte a vender más.

¿Qué es el Neuromarketing?

Se trata de la aplicación de algunas técnicas de la neurociencia al marketing, de la misma manera puede analizar las reacciones del cerebro humano ante un estímulo de venta.

A través de la aplicación de estudios neurocientíficos se puede determinar qué parte del cerebro se activa en el consumidor a la hora de decidir la compra.

Así como también permite determinar cuando un elemento, mensaje o medio utilizado en una campaña de marketing funciona o no.

¿Por Qué Usar el Neuromarketing para Vender?

Al aplicar técnicas de neuromarketing o hacer estudios basados en esta ciencia, te puede ayudar a comprender algunos patrones de compra que tienen tus consumidores.

Por lo tanto, podés conseguir orientar toda la estrategia de marketing para que tu producto o servicio sea preferido ante el de la competencia.

Utilizando un mensaje, colores, precios, olores, etc. que ayuden a activar en tu consumidor la parte del cerebro que se encarga de tomar las decisiones, tal como lo plantea Paul Maclean en su teoría del cerebro triple, es el cerebro reptiliano el encargado de tomar esa decisión.

Importancia de Usar el Neuromarketing en la Estrategia de Marketing

Nos gusta pensar que tenemos el poder decidir cualquier compra, que lo hacemos de una manera lógica y consciente, sin embargo, esto no es así.

Cuando hacemos una compra se activan mecanismos cerebrales de manera automática, es decir, son esos comportamientos que aprendimos por experiencias previas, estímulos externos, entre otros.

Y que están en el subconsciente de nuestro cerebro, por lo tanto no podemos decir de una manera objetiva qué nos lleva a la compra, ya que la decisión de la misma está influenciada por procesos subconscientes.

En resumen, como ves el uso del neuromarketing para vender puede ayudar a tu negocio a crear estrategias efectivas, que lleven a los consumidores a comprar tus productos o servicios motivados por esos estímulos subconscientes.

Por supuesto, una de las maneras de conocer efectivamente porque compran tu producto o servicio es a través de un buen estudio de neuromarketing, sin duda te permitirá conseguir información muy valiosa para aplicar en tu estrategia.

Si querés conocer como podés vender más te invitamos a leer nuestro post Aumenta tus Clientes con el Marketing Online para Empresas

¿Te gustaría aplicar el neuromarketing para vender más? O tenés alguna duda ¡dejanos tu comentario!.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 0 / 5. Cantidad de Votos: 0

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!