5
(1)

Un grupo de Facebook es un espacio en el que se «reúnen» personas con intereses en común, siendo ideal para intercambiar información, opiniones, etc.

Los grupos de Facebook pueden ser muy útiles para generar contenido e identidad de marca; además de establecer un contacto constante con tu comunidad y compartir información con esta.

Diferencias entre los Grupos de Facebook y las Fanpages

Un grupo y una Fanpage no son lo mismo. Existen marcadas diferencias entre ambos que te servirán para entender por qué, aunque tengas una página, debés considerar crear uno o varios grupos.

Las principales diferencias entre página y grupo tratan de la autoría de las publicaciones y en el concepto de comunidad.

  • Autoría de las publicaciones: Mientras en las páginas de Facebook las publicaciones quedan a cargo de los administradores y editores, pero en los grupos pueden participar todos los miembros de tu comunidad haciendo uso de su nombre.
  • Concepto de comunidad: Además de que cada miembro puede realizar publicaciones en el grupo, se generan intercambios de ideas y opiniones. Esto es de mucha ayuda para conocer realmente a tu comunidad.

Temática del Grupo

Los grupos de Facebook pueden ser sobre distintos temas, esto ayudará a la clasificación de los mismos y a que las personas los escojan dependiendo de sus intereses.

Algunas de las temáticas más famosas son: viajes, deportes, comida, videojuegos, marketing, amigos, entre otros.

Privacidad

Una de las ventajas de crear grupos de Facebook son sus niveles de privacidad.

Según su privacidad podemos clasificarlos en:

Grupos de Facebook Abiertos

Estos grupos son abiertos, y no hace falta solicitar ingreso para unirse. Cualquier persona puede encontrar los grupos abiertos.

Grupos de Facebook Cerrados

Para ingresar a estos grupos se debe hacer una solicitud. Los administradores del grupo serán los encargados de procesar las solicitudes, aceptarlas o rechazarlas.

Por lo general suelen hacer algunas preguntas que, quien desee unirse, debe responder en la misma plataforma de Facebook.

Crear un Grupo de Facebook (Paso a Paso)

Crear un grupo de Facebook es sencillo, solo tenés que seguir unos pasos simples y en unos minutos tendrás el tuyo.

Si ya tenés grupos creados que no necesitás o ya no utilizás, acá te explicamos cómo eliminar un grupo de Facebook siendo administrador.

Verás que crear un grupo de Facebook es rápido y fácil.

Creá tu Grupo de Facebook

Para crear tu grupo solo tenés que ingresar a facebook.com, iniciar sesión y dirigirte a la parte lateral derecha de la pantalla.

Ahí verás la pestaña «Grupos». Hacés clic y, cuando haya terminado de cargar la nueva página, hacés clic en «Nuevo Grupo»; como te mostramos en la siguiente imagen:

Escogé un Nombre y Determiná la Privacidad de tu Grupo de Facebook

El siguiente paso es escoger el nombre y la privacidad del grupo, como te indicamos a continuación:

Asegurate de que el nombre de tu grupo tenga que ver con la temática del mismo, esto ayudará a la gente a encontrarlo en caso de que decidas que sea un grupo público. Aunque no te preocupes, después podés editarlo.

En este paso también podés aprovechar para invitar a algunos amigos, aunque este paso es opcional.

Luego solo tenés que hacer clic en «Crear» y una vez que cargue el grupo, ya estará pronto.

Personalizá tu Grupo de Facebook

Una vez que tu grupo está creado, podés dirigirte a la pestaña de «Configuración», en la zona izquierda de la pantalla y obtendrás acceso inmediato a las opciones para personalizar tus preferencias del grupo:

En esta sección podés modificar tanto lo visual como las preferencias de privacidad y acceso al grupo, lo que te ayudará a convertirlo en público o privado según lo consideres.

¡Aprovechá al Máximo tu Grupo de Facebook!

Como ya mencionamos, los grupos de Facebook son espacios perfectos para generar intercambios entre personas que comparten intereses o para difundir información referente a productos o servicios.

Así que aprovechá al máximo las posibilidades que te ofrece este espacio, ¡y creá tantos grupos como necesites!

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 5 / 5. Cantidad de Votos: 1

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!