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Diariamente se suben millones de MB de contenido a las distintas redes sociales. Esto se traduce en una mayor competencia por la atención del público.

Por eso, así como se adapta el contenido, también deben adaptarse las estrategias de marketing.

En este post te hablaremos de un concepto novedoso que te puede ayudar a captar la atención de tus posibles clientes y potenciar tu negocio digital.

¿Qué es el Snack Content?

Es un tipo de contenido que se caracteriza por ser fácil de consumir y compartir. El término snack hace referencia a bocado, por lo que en el ámbito digital podemos asociarlo a contenido breve y llamativo.

Las Claves del Snack Content

Para que el Snack Content tenga éxito, debe seguir los siguientes lineamientos:

Brevedad

Tu contenido debe tener gancho y ser atractivo para quien lo consume. Si lo hacés muy extenso, corrés el riesgo de que las personas no se enganchen.

Una técnica que te servirá para crear un snack content breve y atractivo es ir al grano, descartar lo que no es relevante y comunicar la esencial del mensaje.

Gran Impacto Visual

Las imágenes se procesan más rápido que los textos, lo cual puede explicar por qué los usuarios son prefieren imágenes, gifs, videos e infografías a la hora de consumir contenido.

Apegándote a estos formatos y combinándolos entre sí podés lograr posicionar tu mensaje en casi todas las redes sociales, siempre que respetes los otros dos lineamientos.

Absolutamente Creativo

Como los usuarios navegan simultáneamente y a gran velocidad entre distintas aplicaciones, es importante que el contenido que compartas llame su atención.

Idear un formato llamativo e innovador, puede ser la clave para captar diferenciar tu contenido del resto y llamar la atención.

Los Distintos formatos del Snack Content

Como mencionamos antes, existen 3 formatos ideales para desarrollar el snack content, y que podés combinarlos en tu estrategia de marketing para obtener mejores resultados:

Imágenes

Se ha comprobado que las publicaciones con imágenes tienen un mayor impacto a la hora de compartir una publicación. De hechos, este tipo de publicaciones reciben más del 90% de las visitas.

Combinar diseños con fotografías puede ser una buena forma de generar un contenido fresco, atractivo y que acompañe la estética de tu perfil.

Videos

Los videos, con y sin sonido, resultan muy atractivos para el contenido en redes sociales.

Se ha comprobado que las publicaciones que contiene videos son compartidas hasta tres veces más que las publicaciones que tienen solo texto.

Al momento de planificar tu estrategia de snack content con videos tenés que tomar en cuenta la duración de los mismos. Aunque la duración ideal del video varía según cada red social, lo recomendado es que no duren más de dos minutos.

La extensión recomendada de video para cada red social es la siguiente:

  • Instagram: 30 segundos
  • Twitter: 45 segundos
  • Facebook: 1 minuto
  • YouTube: 2 minutos

Gifs

Muchos Millennials utilizan gifs. Este formato simpático y breve es ideal para expresar, de forma rápida, sentimientos y emociones.

Por esto que hemos mencionado, este formato es ideal para comunicar con Millennials.

También se pueden crear Gifs divertidos y explicativos para difundir información referente a los productos o servicios.

Infografías

Una infografía es un formato de comunicación visual que consiste en explicar un tema de forma sintetizada y acompañada de imágenes o ilustraciones.

Segun Hubspot, las infografías son retwitteados 800% veces más que otros tipos de snack content.

¿Cómo Utilizar el Snack Content en Estrategia de Marketing?

Gracias a su versatilidad y su atractivo, el snack content puede ser utilizado como estrategia de marketing digital.

Para incluir este tipo de contenido dentro de tu estrategia de marketing, solo tenés que combinarlo con otros tipos de contenido y enfocarlo a tu público objetivo, para así generar un buen impacto y favorecer a tu marca.

Una de las combinaciones más efectivas parece ser la de snack content y contenido especializado.

Snack Content + Contenido Especializado ¿Es Posible?

Como te veníamos comentando, esta puede ser una de las combinaciones más efectivas y poderosas.

Tratar temas referentes a tu rubro es una excelente forma de generar contenido especializado y enganchar a tu audiencia para que se fidelice con tu marca.

Si a esto le sumás el snack content creando contenido valioso y breve, tenés la posibilidad de impactar a más audiencia de la que te imaginás 😉

Ahora todo queda de tu parte: ¡manos a la obra y luego comentanos qué tal te va con tu estrategia de snack content!

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