Usar los Chatbots empleando la inteligencia artificial cada día toma más terreno en nuestra vida diaria y en los negocios; nos fascinamos con el hecho de utilizar equipos con solo hablarles.

Y en este momento donde la inmediatez prevalece; para cualquier, negocio sin importar su tamaño, se hace sumamente importante la atención inmediata al cliente.

Esto se puede lograr con los Chatbots; que permiten responder las dudas a los clientes sin que estos pasen minutos u horas esperando para ser atendido por las operadoras.

Si aún no sabés de que tratan los Chatbots, te diremos que son y porque es importante hacerlos parte de la estrategia de marketing.

Los Chatbots ¿Qué son?

Se trata de un software, programa o herramienta; que permite por medio de la inteligencia artificial, entablar una conversación con una persona a través de un chat.

Bien sea para responder preguntas, guiarlos a través del proceso de compra o como parte de la atención al cliente.

Su respuesta es de manera automática y en tiempo real; por lo que la conversación se hace de manera fluida como si fuese con un ser humano.

5 Razones Para Usar los Chatbots

Cada vez son más las empresas que se suman a la automatización como parte del proceso de atención al cliente y de la estrategia de marketing, conocé las razones:

1. Ahorro de Tiempo y Dinero

Usar los Chatbots permiten el ahorro del tiempo, porque los clientes reciben respuestas de manera inmediata; por lo que no tienen que recurrir a largas llamadas de teléfono ni consultar las preguntas frecuentes de la web.

Y es un ahorro de dinero, porque no necesitas contratar a las personas encargadas de responder las preguntas de los clientes; además estos software o programas no son costosos.

2. Atención las 24 Horas

A los clientes les parecerá genial que cuando tengan algún problema con un producto o servicio a cualquier hora puedan escribir directamente por el chat para que le ayudes a resolverlo.

Aunque por supuesto; no serás vos quien conteste, al cliente sentir que pueden escribir a cualquier hora y ser atendidos inmediatamente; ayudará a fidelizarlo.

3. Recaba Datos

Este es uno de los principales beneficios del Chatbot; que permite recopilar los datos de los clientes con respecto a sus dudas, necesidades y requerimientos.

Conociendo quien escribe, como lo hace y porque lo hace te ayudá a segmentar mejor las campañas.

4. Captación de Leads

Permite captar leads a través de Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, etc. Sin necesidad de una landing page para atraer los leads.

Y en el caso de Facebook Messenger podés vincular la captación de leads a una campaña que esté en curso.

5. Atención Personalizada

No necesitás tener operadores para atender personalmente a cada cliente que lo necesite; con el Chatbot podés despejar sus dudas en una conversación.

Esto haciendo uso de una programación que incluyen palabras de uso frecuente de los clientes; las preguntas más comunes y sus respuestas, todo en unos pocos minutos.

Como podés ver usar los Chatbots en una estrategia de marketing ayuda mucho a mejorar la visibilidad de la empresa ante sus clientes y los fideliza con tu producto o servicio.

Porque para todo negocio es fundamental fidelizar a sus clientes; ¿no sabés como hacerlo? Aprendé en nuestro post sobre la Importancia de la Fidelización en el Marketing Digital,

¿Lo implementarías en tu estrategia de marketing? Dejá tu comentario.

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