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Usar los Chatbots empleando la inteligencia artificial cada día toma más terreno en nuestra vida diaria y en los negocios; nos fascinamos con el hecho de utilizar equipos con solo hablarles.

Y en este momento donde la inmediatez prevalece, para cualquier negocio, sin importar su tamaño, se hace sumamente importante la atención inmediata al cliente.

Esto se puede lograr con los Chatbots, que permiten responder las dudas a los clientes sin que estos pasen minutos u horas esperando para ser atendidos por las operadoras.

Si aún no sabés de qué se tratan los Chatbots, te diremos qué son y por qué es importante hacerlos parte de la estrategia de marketing.

Los Chatbots ¿Qué son?

Se trata de un software, programa o herramienta que permite, por medio de la inteligencia artificial, entablar una conversación con una persona a través de un chat.

Bien sea para responder preguntas, guiarlos a través del proceso de compra o como parte de la atención al cliente.

Su respuesta es de manera automática y en tiempo real; por lo que la conversación se hace de manera fluida como si fuese con un ser humano.

5 Razones Para Usar los Chatbots

Cada vez son más las empresas que se suman a la automatización como parte del proceso de atención al cliente y de la estrategia de marketing; conocé las razones:

1. Ahorro de Tiempo y Dinero

Usar los Chatbots permite el ahorro del tiempo, porque los clientes reciben respuestas de manera inmediata; por lo que no tienen que recurrir a largas llamadas de teléfono ni consultar las preguntas frecuentes de la web.

Y es un ahorro de dinero, porque no necesitás contratar a las personas encargadas de responder las preguntas de los clientes; además, estos softwares o programas no son costosos.

2. Atención las 24 Horas

A los clientes les parecerá genial que cuando tengan algún problema con un producto o servicio a cualquier hora puedan escribir directamente por el chat para que le ayudes a resolverlo.

Aunque, por supuesto, no serás vos quien conteste, al cliente le gustará sentir que puede escribir a cualquier hora y ser atendido inmediatamente; y eso ayudará a fidelizarlo.

3. Recabar Datos

Este es uno de los principales beneficios del Chatbot: que permite recopilar los datos de los clientes con respecto a sus dudas, necesidades y requerimientos.

Conociendo quién escribe, cómo lo hace y por qué lo hace, podrás segmentar mejor las campañas.

4. Captación de Leads

Permite captar leads a través de Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, etc., sin necesidad de una landing page para atraer los leads.

Y en el caso de Facebook Messenger podés vincular la captación de leads a una campaña que esté en curso.

5. Atención Personalizada

No necesitás tener operadores para atender personalmente a cada cliente que lo necesite; con el Chatbot podés despejar sus dudas en una conversación.

Esto se logra haciendo uso de una programación que incluye palabras de uso frecuente de los clientes; las preguntas más comunes y sus respuestas, todo en unos pocos minutos.

Como podés ver, usar los Chatbots en una estrategia de marketing ayuda mucho a mejorar la visibilidad de la empresa ante sus clientes y los fideliza con tu producto o servicio.

Porque para todo negocio es fundamental fidelizar a sus clientes; ¿no sabés cómo hacerlo? Aprendé en nuestro post sobre la Importancia de la Fidelización en el Marketing Digital,

¿Lo implementarías en tu estrategia de marketing? Dejá tu comentario.

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