Usar los Chatbots empleando la inteligencia artificial cada día toma más terreno en nuestra vida diaria y en los negocios; nos fascinamos con el hecho de utilizar equipos con solo hablarles.
Y en este momento donde la inmediatez prevalece; para cualquier, negocio sin importar su tamaño, se hace sumamente importante la atención inmediata al cliente.
Esto se puede lograr con los Chatbots; que permiten responder las dudas a los clientes sin que estos pasen minutos u horas esperando para ser atendido por las operadoras.
Si aún no sabés de que tratan los Chatbots, te diremos que son y porque es importante hacerlos parte de la estrategia de marketing.
Contenido
Los Chatbots ¿Qué son?
Se trata de un software, programa o herramienta; que permite por medio de la inteligencia artificial, entablar una conversación con una persona a través de un chat.
Bien sea para responder preguntas, guiarlos a través del proceso de compra o como parte de la atención al cliente.
Su respuesta es de manera automática y en tiempo real; por lo que la conversación se hace de manera fluida como si fuese con un ser humano.
5 Razones Para Usar los Chatbots
Cada vez son más las empresas que se suman a la automatización como parte del proceso de atención al cliente y de la estrategia de marketing, conocé las razones:
1. Ahorro de Tiempo y Dinero
Usar los Chatbots permiten el ahorro del tiempo, porque los clientes reciben respuestas de manera inmediata; por lo que no tienen que recurrir a largas llamadas de teléfono ni consultar las preguntas frecuentes de la web.
Y es un ahorro de dinero, porque no necesitas contratar a las personas encargadas de responder las preguntas de los clientes; además estos software o programas no son costosos.
2. Atención las 24 Horas
A los clientes les parecerá genial que cuando tengan algún problema con un producto o servicio a cualquier hora puedan escribir directamente por el chat para que le ayudes a resolverlo.
Aunque por supuesto; no serás vos quien conteste, al cliente sentir que pueden escribir a cualquier hora y ser atendidos inmediatamente; ayudará a fidelizarlo.
3. Recaba Datos
Este es uno de los principales beneficios del Chatbot; que permite recopilar los datos de los clientes con respecto a sus dudas, necesidades y requerimientos.
Conociendo quien escribe, como lo hace y porque lo hace te ayudá a segmentar mejor las campañas.
4. Captación de Leads
Permite captar leads a través de Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, etc. Sin necesidad de una landing page para atraer los leads.
Y en el caso de Facebook Messenger podés vincular la captación de leads a una campaña que esté en curso.
5. Atención Personalizada
No necesitás tener operadores para atender personalmente a cada cliente que lo necesite; con el Chatbot podés despejar sus dudas en una conversación.
Esto haciendo uso de una programación que incluyen palabras de uso frecuente de los clientes; las preguntas más comunes y sus respuestas, todo en unos pocos minutos.
Como podés ver usar los Chatbots en una estrategia de marketing ayuda mucho a mejorar la visibilidad de la empresa ante sus clientes y los fideliza con tu producto o servicio.
Porque para todo negocio es fundamental fidelizar a sus clientes; ¿no sabés como hacerlo? Aprendé en nuestro post sobre la Importancia de la Fidelización en el Marketing Digital,
¿Lo implementarías en tu estrategia de marketing? Dejá tu comentario.