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Fidelizar al cliente, ganar su lealtad, es un asunto que va más allá de los enfoques tradicionales cuando se trata del mundo digital. En este caso, mantener los esfuerzos a través de diversas experiencias es clave para ganarse esa fidelidad.

Aplicar soluciones digitales desde la práctica del consumidor es una vía recomendable para las empresas hoy en día. Mediante la tecnología y el respaldo de dispositivos móviles se presentan nuevas alternativas.

¿Cómo Fidelizar con tus Clientes?

Una empresa puede fidelizar clientes digitalmente a través de variadas acciones que impulsen la captación, el progreso de experiencias y la generación de lealtad. Para esto se emplea un servicio que se adecue a sus necesidades. Ese servicio se logra con una gestión eficaz y totalizada de sus canales de contacto.

De acuerdo con premisas ya expresadas por expertos, “es más sencillo venderle a alguien a quien ya se la ha vendido”. Es decir, para una compañía la cantidad de recursos invertidos en fidelizar es mucho menor que para captar un nuevo cliente.

De modo que es imprescindible generar estrategias de fidelización a través de recursos como el email marketing. Esta es una estrategia efectiva, ahorrativa e inteligente ya que, a través del envío de correos, se puede construir un vínculo sólido con el cliente.

Comunicaciones constantes a clientes actuales y potenciales logran un buen efecto, sobre todo con ofertas exclusivas para suscriptores, pruebas gratuitas de un producto o servicio y, por supuesto, los sorteos.

Con esta estrategia el tipo de contenido a ofrecer es fundamental y es un aspecto que debe definirse claramente: ¿noticias, tutoriales, consejos, testimoniales, videos, reviews? Las opciones son múltiples.

Y para conocer el tipo de contenido previamente habrá que saber quién es el cliente. Esto se logra basándose en las respuestas que proporcionaron en los formularios de captación o la clase de contenido que los llevó a suscribirse a las newsletters.

WhatsApp para Generar Fidelidad

Por otro lado, los chats de WhatsApp ayudan en gran medida a establecer una relación de largo plazo con el cliente en el mundo digital. Esto que puede resultar, felizmente, en alcanzar su absoluta lealtad.

Este sistema de mensajería instantánea ha tenido un crecimiento notable en cuanto a su penetración en los usuarios, y esto ha sido aprovechado por muchas empresas que, a través de los grupos, consiguen buena aprobación de sus marcas.

¿Por qué WhatsApp? Simple y contundente a la vez: tiene un gigantesco volumen de usuarios activos, presenta enorme cantidad de potenciales beneficiarios. También es una App de fácil instalación, que además es sencilla de usar, y posee perfiles de todas las gamas, lo que implica una elevada posibilidad de segmentación.

Más Fidelidad, Mejores Resultados

Posicionarse en la mente del cliente por encima de la participación que pueda tenerse en el mercado es primordial. De ese modo se puede ir más allá de lo que marca puede ofrecer por canales tradicionales.

Con la fidelización en el mundo digital se logra que el comprador sepa que una empresa no ofrece únicamente un producto o servicio sino toda una gama de opciones. Son alternativas que el consumidor siempre querrá adquirir, porque ya sabe que todo lo que esa compañía le brinda es de calidad y así se creará un vínculo de largo plazo.

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