Es muy común el uso de las redes sociales en jóvenes y es mayor el número de ellos que prefiren Instagram y no Facebook.
Aunque Facebook sigue liderando las redes sociales con más de 2.000 millones de usuarios activos, la población adulta y adulta mayor son los que más frecuentan en esta red social.
Por eso, si pensás hacer publicidad o lanzar una estrategia de marketing, debés tener presente en cuál red social está tu público objetivo y más si son jóvenes.
Así que tomá en cuenta el por qué ellos usan más Instagram.
Contenido
1. Prefieren Instagram y No Facebook Por las Fotos
La plataforma que ofrece Instagram es mucho más visual que la de Facebook.
Además, tiene una gran cantidad de filtros con los que pueden modificar las fotos, siendo este uno de los motivos que más les atrae a los jóvenes.
Es decir, poder transformar una foto común en algo diferente y gracioso para que sus amigos lo vean y compartirlo con ellos.
2. Inmediatez en la Comunicacion
Ya sea por mensajes privados, historias o menciones, la comunicación con los amigos fluye más rápido en Instagram que en Facebook.
Recordemos que Facebook tiene su aplicación de chat que para usarla en móvil debes tenerla aparte de la red social.
En cambio, en Instagram la comunicación es más fluida, con solo ver las fotografías de los amigos pueden hablar de forma directa con ellos, hacer un comentario o incluso compartirla con otra persona.
3. Comunidad
Un factor influyente en los jóvenes es la comunidad que pueden establecer en su entorno con otros amigos, ya que sienten la necesidad de formar parte de un grupo y estar en el lugar donde ellos se encuentran.
En el caso del entorno digital, están en la red social de más uso de sus amigos.
4. Varias Apps en Una
Lo mejor que consiguen en Instagram es que pueden compartir contenidos como en Facebook y Twitter y pueden crear historias con filtros como Snapchat.
Aunque ya han probado otras aplicaciones consiguen todo lo que les gusta de las otras apps, en una sola y eso les atrae mucho.
5. Comodidad
Poder compartir momentos con los amigos justo cuando los están viviendo, hablar con ellos, etiquetarlos, etc., sin tener que salir de una aplicación a otra es una gran ventaja.
Es esa comodidad de tener todo lo que quieres hacer en un solo lugar y como bien sabemos los jóvenes hoy en día prefieren la inmediatez y la comodidad.
En fin, los menores de 30 años prefieren Instagram y no Facebook porque se ajusta más a sus preferencias de consumo de contenido.
La forma en la que la plataforma presenta el contenido la consideran más inmediata y cercana que en Facebook.
Ni hablar de la publicidad, ellos consideran que es menos intrusiva y más creativa que la de Facebook, ya que se presentan en una imagen o videos más atractivos.
Si estás pensando hacer publicidad en Facebook, te invitamos a leer el post cómo segmentar Anuncios en Facebook que Conviertan Más.
Y vos ¿Qué preferís usar, Instagram o Facebook? Te leemos en los comentarios.