Es un hecho conocido que las redes sociales cuentan con millones de usuarios, y esta cifra aumenta cada día, por lo que hacer publicidad en Facebook es una manera muy efectiva de poder alcanzar una gran cantidad de clientes potenciales.
Facebook es la red social más utilizada, y no es para menos, ya que tiene miles de millones de usuarios activos cada día, lo que garantiza que las publicidades que se muestren en ella tengan una gran capacidad de alcance, además de que Facebook permite una gran personalización de las publicidades y una segmentación exacta del público al que será compartido.
Contenido
Top 4 beneficios de hacer campañas de publicidad en Facebook
1) Segmentación:
Facebook permite segmentar los clientes potenciales a los que les será mostrada la publicidad en Facebook Ads, seleccionando manualmente características como el rango de edad, la ubicación, datos demográficos, intereses personales, sexo, nivel de estudios, estatus laboral y muchos más.
2) Presupuesto adaptado:
Facebook tiene muchas formas en las que se adapta al presupuesto que se tenga, ya que tienen planes que van desde tan sólo 1 USD, por lo que no es necesario contar con una gran cantidad de dinero a la hora de realizar esta inversión.
3) Multimedia:
Facebook permite una gran cantidad de formatos a la hora de crear los anuncios publicitarios: fotos, imágenes en 360, textos e, incluso, videos, por lo que se puede captar de una manera más simple la atención de los usuarios.
4) Análisis de métricas y resultados en tiempo real:
A la hora de hacer publicidad en Facebook se puede acceder a una gran cantidad de herramientas de análisis estadísticos, lo que permitirá evaluar cuáles campañas están teniendo un mayor impacto y cuáles no, para poder realizar todos los ajustes necesarios en tiempo real y aumentar los beneficios obtenidos.
Facebook Ads ofrece una gran cantidad de oportunidades y ventajas para poder, de esta manera, incrementar la presencia online de cualquier negocio, compañía y/o marca.