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Las campañas de marketing online pueden ayudar a posicionar una compañía para que capture un mayor número de clientes, pero no existe una “fórmula secreta” para alcanzar el éxito porque la Internet se encuentra en evolución de manera continua.

Muchos empresarios cometen el error de invertir en las últimas tendencias del marketing sin asesorarse adecuadamente, por lo que pierden sumas importantes de dinero. Sin embargo, sí existen las “buenas prácticas”, que son estrategias comprobadas que ayudarán a mejorar de inmediato los resultados de las campañas de marketing online. Con esto podrás conseguir más clientes, aumentar las ventas y posicionarte mucho mejor en la Internet.

Definir los objetivos de manera realista

Antes de crear cualquier campaña de marketing online, es importante estudiar la situación actual de la compañía y los objetivos que se desean alcanzar, haciendo énfasis en tres puntos claves: situación actual de la empresa, la competencia y el target o público objetivo que desea capturarse.

Con estos tres puntos claramente identificados de manera realista, se puede empezar a definir los objetivos que desea alcanzar la empresa con las campañas online. Estos objetivos deben estar bien alineados con los principios globales de la marca, deben ser puntuales y concretos, deben poder ser medidos, estar delimitados en el tiempo y, por supuesto, deben ser ambiciosos y realistas.

Escoger el mejor medio para las campañas de marketing online

Cuando se habla de crear una campaña de marketing digital, no es recomendable correr a invertir en cualquier tipo medio directamente sin conocer cuáles canales y/o estrategias resultarían más beneficiosas. Una de las mejores estrategias iniciales es utilizar anuncios en medios como Google Adwords o Facebook Ads, con el fin de aumentar la visibilidad de la compañía.

Luego de analizar los resultados provenientes de este medio para las campañas de marketing online, se puede utilizar el email marketing, ya que los mensajes serán enviados directamente a usuarios y clientes potenciales que mostraron su interés por la marca, al completar la acción de suscribirse al boletín de noticias.

Posteriormente, se pueden utilizar anuncios de remarketing para terminar de convertir a los clientes potenciales. En todos los casos, es importante conocer el target al que se está apuntando y cual medio es el más utilizado por ellos: redes sociales, blogs, motores de búsqueda, portales de noticias u otros.

Organización: la clave de todo

Solo cuando se tienen claros los objetivos y los medios, es posible crear las mejores campañas de marketing en medios digitales para poder ganar más dinero. Recordá siempre: solo aquellos que se atreven a hacer algo diferente aumentan sus probabilidades de cosechar un éxito mayor.

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