5
(2)

Los medios digitales llegaron para quedarse, por lo que cada vez más empresas deben invertir tiempo y recursos en desarrollar estos canales para capturar nuevos clientes. A diferencia del marketing tradicional, las características del marketing digital lo convierten en un medio con muchas ventajas para las compañías.

Cada vez más empresas se dan cuenta de estas ventajas, por lo que existe una competencia masiva por ocupar los primeros lugares de posicionamiento en los motores de búsqueda online, y por ello es importante conocer cómo se diferencia el marketing digital de las técnicas de marketing tradicionales.

Características principales del marketing digital:

1) Costos significativamente menores

Cualquier campaña publicitaria en medios tradicionales puede llegar a tener un valor excesivamente elevado, pudiendo ascender a millones de dólares por pieza publicitaria (dependiendo del formato). En el marketing digital estos costos son menores, al existir una gran variedad de formatos y canales publicitarios.

Al poder escoger de manera flexible el tipo de publicidad que a ser mostrada en internet, los gastos de la inversión podrán adaptarse tranquilamente al presupuesto del que se disponga.

2) Segmentación más exhaustiva

En internet es mucho más sencillo poder segmentar la audiencia exactamente como se desee, utilizando tantos parámetros como se considere necesario: edad, ubicación geográfica, palabras claves, sexo, forma en la que accede a internet, intereses, redes sociales utilizadas y otros muchos más.

Esta capacidad de segmentar al público objetivo de manera milimétrica, es una de las principales características del marketing digital, ya que permite configurar cada campaña publicitaria para que le aparezca exactamente al público objetivo que podría convertirse en cliente potencial.

3) Integración con el consumidor y sus necesidades

Atrás quedó la época en la que las compañías se centraban en simplemente mostrar un producto o servicio a la mayor cantidad de consumidores posibles. En el marketing digital se trata de establecer una conexión con los clientes y conversar con ellos.

La opinión del consumidor se convierte en un objeto invaluable, por lo que es importante ofrecer, más que un producto, una nueva experiencia a través de un mensaje importante y enriquecedor. Esto se debe a que cada cliente feliz se convertirá en un cliente fiel de la marca, y podrá servir como agente multiplicador de la misma.

4) Resultados inmediatos

Gracias al marketing digital, es posible medir de manera inmediata las reacciones de los usuarios ante cualquier campaña publicitaria digital, pudiendo, además, obtenerse una gran cantidad de datos estadísticos que servirán para mejorar y modificar dichas campañas de ser necesario.

5) Mayor flexibilidad  y menor tiempo de reacción

Gracias a la posibilidad de poder observar las reacciones de los usuarios inmediatamente, es posible corregir cualquier error o realizar modificaciones a las campañas en cuestión de algunos minutos. Esto se debe a que los datos de comportamiento de los usuarios pueden ser estudiados en poco tiempo para reaccionar adecuadamente y tomar las medidas necesarias en cada caso, con el fin de causar un mayor impacto positivo entre los clientes potenciales.

Invertir en marketing digital es una necesidad

En el escenario actual, los clientes potenciales son usuarios activos que buscan toda la información posible sobre una empresa, producto, servicio o marca a través de la web, por ello, invertir en el marketing digital asegura que una mayor cantidad de clientes potenciales puedan encontrar la compañía y consumir sus productos y/o servicios.

Al construir una presencia sólida en la internet, y realizar los esfuerzos adecuados en cuanto al marketing digital, la empresa podría convertirse en una autoridad de su área, capturando más clientes potenciales cada vez y aumentando el número de conversiones conseguidas de manera permanente y progresiva.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 5 / 5. Cantidad de Votos: 2

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!