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Es imposible hablar de marketing digital sin incluir al diseño web, ya que este resulta fundamental para poder atraer visualmente a los clientes potenciales. El diseño web y el marketing digital se complementan para poder crear una presencia online, posicionarse, atraer clientes y, por supuesto, ofrecer productos y/o servicios.

El diseño web debe estar realizado de manera idónea, y adaptarse a las nuevas tendencias de marketing digital en el 2022, para que pueda llamar efectivamente la atención de los clientes y, por supuesto, motivarlos a permanecer en dicho sitio web.

 

3 Características que deben tomarse en cuenta para que un diseño web sea atractivo

1) El diseño debe estar acorde con la finalidad de la página

Cuando los usuarios entran a un sitio web, deben ser capaces de entender de qué se trata exactamente la temática y qué es lo que ofrece, por lo que todos los elementos del diseño web deben ser coherentes entre sí.

Asimismo, los colores y la tipografía deben ser llamativos pero sin ser visualmente agresivos; es decir, tienen que ayudar a que el sitio les resulte agradable a los clientes y ellos puedan leer fácilmente todos los textos que se encuentren en él.

2) La usabilidad es la clave

Para que las estrategias de marketing digital puedan funcionar, el diseño web debe ser 100% funcional, es decir, debe cargarse rápidamente, los enlaces deben funcionar adecuadamente, los botones deben dirigir exactamente hacia donde deberían y, por supuesto, el website debe cargar correctamente en dispositivos móviles.

Cualquier diseño web que sea creado en la actualidad debe ser responsivo, ya que la mayoría de los usuarios que acceden a la internet hoy en día lo hacen desde los dispositivos móviles, por lo que si no carga y se adapta adecuadamente a la pantalla de los mismos, los clientes potenciales cerrarán rápidamente la pestaña del sitio web y se dirigirán a otro.

3) La calidad del contenido importa más que la cantidad

Todo el contenido que se plasme en un sitio web, desde los artículos, hasta las secciones, e incluso el landing page (de existir), debe estar optimizado completamente, con contenido coherente, bien distribuido y cuidadosamente jerarquizado. Esto ayudará a que los clientes potenciales consuman la información de la manera correcta y puedan encontrar aquello que buscan.

La importancia del diseño web en el marketing digital

No se puede contar con una presencia online fuerte si no se posee un sitio web, y mucho menos podrá posicionarse adecuadamente la compañía en los motores de búsqueda online, por lo que si se desea iniciar campañas de marketing digital, es indispensable invertir en el diseño web.

El mundo digital está cambiando, así como también los paradigmas del diseño web y el marketing digital, por lo que si aspirás a que tu empresa se destaque en la web, debés contar con un sitio web que muestre, visualmente, lo que tu compañía es capaz de ofrecer a los clientes.

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