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Hoy en día las compañías, más que nunca, necesitan tener una fuerte presencia online para poder capturar un número mayor de clientes potenciales, y una de las maneras más efectivas de conseguirlo es a través de aplicar estrategias de marketing digital en Google Ads (antes AdWords).

Los anuncios en Google Ads permiten que las empresas puedan posicionar su página web, idealmente, en las primeras posiciones del motor de búsqueda de Google, lo que le permitirá a la compañía ser encontrada por el público al que se dirigen de manera más efectiva.

¿Qué tener en cuenta antes de hacer campañas de marketing digital en Google Ads?

Antes de lanzarse a pagar por mostrar anuncios publicitarios en Google Ads, hay que tener ciertas cosas en cuenta. En primer lugar, es necesario establecer objetivos de negocio que sean claros, porque la optimización en las campañas siempre estará basada en dichos objetivos.

En segundo lugar, se debe realizar un estudio de las palabras claves, para esto el mismo Google Ads ofrece una herramienta útil que es el Planificador de Palabras Clave, que ayudarán a afinar más las campañas y conseguir nuevos términos que pueden llegar a ser utilizados por los usuarios al buscar información.

¿Cómo realizar una buena campaña de marketing digital en Google Ads?

Cuando ya se comienza a planificar una campaña de marketing digital en Google Ads, se debe establecer el presupuesto que se piensa invertir en ello, tomando en cuenta el tiempo de duración total de la campaña, los idiomas y ubicaciones geográficas en las que se mostrará, y cuándo va a mostrarse.

Existen varios tipos de campañas publicitarias, como, por ejemplo:

  • Campañas de Búsqueda
  • Campañas de Remarketing
  • Campañas de contenido
  • Palabras TOP
  • Campañas de marca
  • Campañas genéricas
  • Campañas de palabras con estacionalidad
  • Y Campañas de palabras Longtail

Ya establecidos los tipos de campañas a utilizar, el presupuesto y las características de los anuncios, es importante revisar el sitio web, este debe estar bien optimizado para poder ayudar a capturar el mayor número de clientes potenciales y, por ende, incrementar el volumen de conversiones.

Por último, siempre es importante realizar un análisis a las métricas de los resultados de las campañas de marketing digital en Google Ads, para poder realizar las optimizaciones pertinentes cuando resulte necesario y, de esta manera, aumentar su efectividad.

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