5
(2)

Hoy en día, todas las empresas que surgen saben que deben invertir en estrategias de marketing para poder conseguir aumentar sus ventas, pero este esfuerzo debe enfocarse en el entorno digital para poder tener relevancia.

El marketing digital y los negocios deben estar más unidos que nunca, y es que existen muchos motivos por los que cualquier empresa puede obtener beneficios al decidir comenzar a construir su imagen para mejorar su presencia en los canales online

¿Por qué el marketing digital?

El marketing digital ofrece una gran cantidad de recursos para todos los tipos de empresas, desde las start-ups hasta las pymes y las grandes empresas. Esto se debe a que, por una parte, el desarrollo de estrategias de marketing son mucho menos costosas en los medios digitales que en los medios tradicionales.

Por otra parte, el marketing digital resulta mucho más efectivo debido a la masificación de la Internet, por lo que es posible alcanzar a una mayor cantidad de usuarios de manera casi instantánea, lo que también resulta de utilidad al momento de incrementar el número de conversiones.

Estas conversiones son mucho más fáciles de rastrear en el marketing digital que en el tradicional, ya que es posible ver de dónde vienen las personas (redes sociales, anuncios publicitarios en buscadores, listas de email), y observar su comportamiento: cuántas concretaron una acción, cuántas realizaron la compra, cuánto tiempo permanecieron en el sitio web. Y analizando estos datos es posible poder controlar y optimizar las estrategias para mejorar los resultados.

Marketing y negocios en un entorno digital

Apostar por el marketing digital en los negocios puede ser una decisión muy inteligente, ya que sin duda tiene muchos recursos y herramientas, accesibles con una baja inversión inicial, que ayudarán a catapultar las ventas y conseguir un mayor número de clientes potenciales, sin duda, en un lapso corto de tiempo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 5 / 5. Cantidad de Votos: 2

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!