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Toda compañía que desea capturar un mayor número de clientes potenciales, para incrementar los ingresos, debe invertir tiempo y esfuerzo en crear un buen plan de marketing digital, ya que esto le otorgará una gran ventaja delante de la competencia.

El éxito digital es la clave de todo

Anteriormente las campañas de marketing se enfocaban en ofrecer un producto y/o servicio a los clientes, pero con la web 2.0 este modelo cambió, y ahora se trata más de la experiencia del usuario, de su jornada de compra y de la interactividad.

Esto se debe a que en la actualidad, la gran mayoría de las personas, acceden a la información de una compañía, productos o servicios que necesitan a través de los medios digitales, por lo que cada vez resulta más importante que las empresas enfoquen sus esfuerzos en el mundo de la web 2.0.

Invertir en un plan de marketing digital no debe ser desestimado en la actualidad, ya que la mayoría de los clientes potenciales buscarán, a través de medios online, información y/u opiniones del producto o compañía antes de tomar una decisión.

Pero cada día hay una competencia mayor, tanto por el posicionamiento en buscadores web como en las redes sociales, por lo que con una estrategia de marketing atractiva, la compañía podrá posicionarse con facilidad.

¿Cómo se debe realizar buen plan de marketing digital?

Un plan de marketing digital le permitirá a la compañía poder, por una parte, fijar sus objetivos principales a corto, mediano y largo plazo, y por otra parte será posible organizar todas las estrategias que resulten apropiadas para poder alcanzar los objetivos establecidos.

El plan de marketing digital debe tener en cuenta el modelo de negocio, el nicho de mercado, la oferta que se está realizando y la competencia que existe; una de las maneras más efectivas de conseguir datos es realizando un análisis de la competencia digital utilizando herramientas tales como el Page Rank de Google, o Alexa. Esto permitirá conseguir datos sobre como la competencia está interactuando con el público.

Realizar este análisis es muy beneficioso, ya que es posible aprender las fortalezas y debilidades de la competencia, las reacciones de los clientes potenciales, el tipo de estrategias que han tenido éxito y las que no, entre otras; de esta manera será más sencillo realizar campañas con éxito.

No tengas miedo, invertí en crear tu hoja de ruta digital, a fin de poder establecer la mejor estrategia de marketing digital para tu compañía, y así podrás incrementar tus ingresos y beneficios más pronto de lo que esperas.

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