4.7
(46)

El network marketing es quizá una de las herramientas más populares en la actualidad para los emprendedores, ya que lograr construir una red de contactos es extremadamente útil para dar a conocer los servicios y/o productos que se tengan.

Esta herramienta tiene el potencial de poder ayudar en el avance de la carrera a la hora de expandir el negocio, ya que aumentará la visibilidad de la compañía y, por supuesto, incrementará los ingresos que se perciben por ventas concretadas. Pero esta herramienta debe ser usada con cuidado, ya que su uso tiene ventajas y desventajas.

Pros del network marketing

El network marketing resulta perfecto para los emprendedores, ya que sólo deben preocuparse en vender y expandirse mientras los contactos multinivel hacen el resto del trabajo. Por otra parte, no es necesario tener un gran capital inicial para invertir, a diferencia de los negocios tradicionales.

Así mismo, no es necesario poseer muchos conocimientos previos, ya que en el camino de construir las redes de contacto se accederá a grandes materiales de aprendizaje empresarial, de inteligencia financiera, liderazgo y más.

Por otra parte, al ser la logística simple, es posible aplicar estrategias personalizadas, debido a que se maneja el negocio como se desee, lo que implica tener una mayor libertad a la hora de escoger los canales de distribución y el modelo de negocios de la compañía.

Contras del network marketing

Para que el network marketing funcione, se debe mantener una gran constancia y ritmo de trabajo desde el momento inicial, ya que de esto depende el éxito conseguido, por lo que el tiempo libre será escaso.

Así mismo, es fundamental mantenerse en actualización constante, ya que existen muchas estrategias que antes funcionaban pero hoy en día resultan un poco anticuadas, así que la adaptación es fundamental.

Por último, es importante realizar un estudio a fondo del mercado para poder influenciar al target, de hacerse incorrectamente se puede ganar un rechazo considerable. Esto se debe a que muchas personas tienen ideas negativas preconcebidas sobre el network marketing y hay que luchar contra esas creencias.

Como todo en la vida, el network marketing puede ayudar a cualquier emprendedor a alcanzar el éxito, pero debe ser consciente y constante en los esfuerzos para poder aumentar la rentabilidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 4.7 / 5. Cantidad de Votos: 46

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyalo compartiéndolo en tus redes sociales!