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El content marketing es una de las técnicas más utilizadas en el mundo del marketing online, ya que aporta muchos beneficios a las compañías o marcas. Esta técnica consiste en difundir contenidos que resulten de utilidad para el público objetivo de la empresa.

Como herramienta, el content marketing tiene la capacidad de agregar un valor añadido a los clientes potenciales de la compañía, brindándoles información objetiva relevante relacionada con los productos y/o servicios ofrecidos.

Ventajas del content marketing para tu compañía

Ayuda a mejorar la imagen digital de la empresa:

Crear y publicar contenido de calidad para los clientes potenciales ofrece la posibilidad de que estos se encarguen de difundir dichos contenidos entre sus contactos, ya que sienten que esta información brinda soluciones a sus problemas.

Incremento de la visibilidad en buscadores web:

El content marketing está estrechamente relacionado con la optimización para motores de búsqueda (SEO por sus siglas en ingles), por lo que los contenidos que se creen pueden ser optimizados para adaptarse a los algoritmos de Google y, por lo tanto, ayudarán a posicionar el sitio web de la compañía.

Acerca a la marca a los objetivos comerciales:

Cada etapa del proceso de compra de los clientes potenciales tiene sus características, y el marketing de contenidos ayuda a acercar más a los usuarios a la fase de cierre, ya que les brinda información de utilidad sobre los aspectos relacionados con la marca.

Inversión reducida:

El marketing digital ofrece grandes beneficios; por ejemplo, tiene un costo reducido comparado con el marketing tradicional, por lo que el content marketing es una excelente estrategia para atraer público, de manera permanente, y reorientarlo como resulte necesario.

El marketing de contenidos o content marketing es excelente para poder capturar el tipo de clientes que se deseen cuando resulte necesario, ya que es posible segmentar nuevos grupos de clientes en cualquier momento, y crear contenidos que se adapten a ellos para aumentar el número de conversiones.

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