Actualmente estamos viviendo la era digital en toda su plenitud. Absolutamente toda la información que recibimos diariamente nos llega a través de los medios digitales, sobre todo las redes sociales. Siendo estas las plataformas para acercarnos al resto del mundo.

De la misma forma, las herramientas utilizadas para el marketing digital deben adaptarse al ritmo del crecimiento tecnológico; para ser útiles a las grandes y pequeñas marcas del mercado. Uno de los métodos infalibles es, sin duda, el vídeo marketing.

Las Redes Sociales y el Video Marketing Digital

Las nuevas generaciones son cada vez más visuales, es decir, todo lo entienden con más rapidez a través de las representaciones pictóricas y videos. Imágenes y fotografías llamativas, pocas palabras, movimiento de colores y sonido, que puedan dar el concepto en pocos segundos: de eso trata el video marketing. En 2019, esta opción se posiciona como la principal herramienta de engagement.

Si se desea promocionar una marca, producto o servicio, es importante realizar video marketing y conectarlo con las redes sociales que se tenga a disposición. De esta forma aumentará el número de reproducciones, y se tendrá mayor alcance y posicionamiento.

Tipos de Video Marketing para este 2019

Aunque sólo se necesita prácticamente de un teléfono inteligente con cámara para comenzar a realizar los videos, es necesario conocer los objetivos que se quieren lograr. Luego, es necesario plantear un método para publicar y digitalizar el contenido en las redes.
Por esta razón, existen varios tipos de video marketing que funcionan para cada tipo de contenido, público, etc. Acá te los describimos.

Videos Virales

Estos vídeos se hacen con la finalidad de romper fronteras en poco tiempo. Los que más han causado emoción en la sociedad son aquellos con contenido informativo, de impacto para el mundo. Algunos ejemplos serían el incendio de la Catedral Notre Dame, en París; o el incendio del Amazonas.

Videos de Storytelling

Esta es una técnica milenaria, ya que el primer mecanismo de información fue el cuento, empleado generalmente por los sabios. De esta forma, contar cuentos, ya sea en primera persona o sobre una marca, es de las mejores técnicas de vídeo marketing digital. Los usuarios se enganchan con facilidad a las emociones del vídeo.

Videos Testimoniales

Promocionar servicios con marketing digital es una estrategia fantástica. No hay mejor manera de aumentar la clientela, credibilidad y confianza, que a través de vídeos testimoniales. Personas que cuenten sus experiencias con el producto o el servicio serán muy útiles para potenciales clientes

Video Marketing Demostrativo

Son los vídeos más reproducidos por las grandes marcas como Nike y Apple. Esto se debe a que logran captar la atención en pocos segundos, para reseñar lo que el producto te brinda, o lo que puedes conseguir con el mismo.

Videos junto con Influencers

Los influencer son personas con acceso a numerosa cantidad de personas, sobre todo el público joven. Por lo tanto, una buena estrategia marketing 2019, es hacer un vídeo de un influencer, utilizando una marca o servicio, para que se logre posicionar dicha marca en el mercado digital.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio / 5. Cantidad de Votos:

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!