5
(46)

En este post vamos a entrar al mundo de las inversiones con eToro, un bróker multi-activo al que podés acceder desde Uruguay y casi toda Latinoamérica. Vas a poder descubrir cómo invertir en acciones, criptomonedas o activos con la plataforma de Social Trading, la cual resulta ser muy accesible y práctica.

Para principiantes o inversores avanzados, el Social Trading de eToro pone a tu alcance información real, con la cual no solo podés entender mejor el mercado de inversiones, sino desarrollar una estrategia ganadora para comprar acciones en Latam.

¿Qué es eToro?

Primero que nada, eToro es principalmente un bróker que te permite invertir en instrumentos financieros de forma online. Es decir una plataforma en la cual puedes comprar y vender acciones, criptomonedas y otros activos operando desde el 2007 a nivel mundial, incluyendo Uruguay y casi todos los países de Latinoamérica.

¿Qué tiene de social un bróker?

Pues, la respuesta a esa pregunta es precisamente lo que diferencia a eToro de otros brókeres.

Acá contás con una plataforma de Trading Social en la cual podés ver el portafolio de inversión de otros usuarios, así evalúas la rentabilidad e incluso podrás copiar sus portafolios de inversión.

Esta plataforma de eToro es denominada CopyTrader, y ha permitido que cada vez más personas aprendan a generar ganancias en línea con estrategias de inversión exitosas. Este tipo de estrategias disminuye la curva de aprendizaje de los usuarios al evaluar, sin riesgo, las diferentes opciones de inversión.

Muchos se preguntarán ¿qué motivo tendría un inversor para permitir que su portafolio sea copiado por otros? La respuesta es el programa Popular Investor, que agrupa al conjunto de inversores o traders que ponen a disposición su conocimiento o su buena fortuna. Así, mientras más copiadores obtenga, más ganancias recibirá.

¿Cómo Abrir una cuenta en eToro para ganar dinero?

En primer lugar, debés abrir una cuenta eToro la cual puedes conseguir de forma gratuita muy fácilmente a través de este enlace de Registro. Incluso, está la opción de tener una cuenta Demo, con la cual podés aprender el funcionamiento de la plataforma; aunque a decir verdad, es muy sencilla e intuitiva.

Para ganar dinero con eToro debés invertir dinero, al igual que cualquier otro bróker o bolsa de valores. Lo bueno es que se requiere muy poco dinero para empezar, ya que el mínimo de entrada son 200 USD. Bien sea con inversiones propias o copiando las inversiones de otros traders, ganarás o perderás según el comportamiento de tu inversión.

Por último, y una vez que hayas ganado la suficiente experiencia, invertí como Popular Investor. Hacete miembro de esta comunidad y calificá para que otros inversores te copien. Al igual que otras redes sociales, ser parte de una comunidad y establecer un grupo de seguidores será la clave para que las ganancias comiencen a llegar.

¿Cómo Comprar Criptomonedas en eToro?

Es muy sencillo, una vez te hayas registrado en eToro (si no lo has hecho, lo puedes hacer en este enlace), tendrás un universo de criptoactivos disponibles para operar de forma extremadamente sencilla. Te mostramos algunos muy populares:

  • Bitcoin (BTC): La mayor criptomoneda por capitalización de mercado.
  • XRP (XRP): Esta popular criptomoneda permite pagos en tiempo real con mayores velocidades de transacción y menores costes.
  • Ethereum (ETH): Ethereum ha recibido reconocimiento y respaldo a nivel internacional de gigantes tecnológicos como Microsoft e Intel.
  • Bitcoin Cash (BCH): Una «bifurcación dura» diseñada para ser la solución al retraso por acumulación de transacciones que experimentaba el Bitcoin.
  • Ethereum Classic (ETC): Aunque Ethereum Classic posee una capitalización de mercado mucho menor que la de Ethereum, sigue siendo una criptomoneda muy popular.
  • Litecoin (LTC): Fue la primera criptomoneda en implementar SegWit, un método para acelerar los tiempos de transacción sin comprometer la tecnología de cadenas de bloques subyacente.
  • Dash (DASH): Al basarse en la tecnología del Bitcoin, la infraestructura adicional del Dash permite transacciones más rápidas y mayor liquidez.
  • Stellar Lumens (XLM): Al operar bajo un algoritmo de consenso único y no mediante minería, Stellar puede facilitar transacciones entre varias monedas, ya sean fiduciarias o digitales.
  • NEO (NEO): También conocido como el «Ethereum chino», NEO fue diseñado para ser modificado con facilidad y no poder experimentar bifurcaciones.
  • EOS (EOS): Tras su lanzamiento, el EOS se convirtió rápidamente en una de las diez primeras criptos.
  • Cardano (ADA): Inspirada en Ethereum, Cardano se distingue por su estructura de doble capa en donde cada una de ellas se ejecuta por separado, a diferencia de Ethereum, donde ambas capas están entrelazadas.
  • IOTA (MIOTA): Al basarse en una cadena «sin bloques» patentada llamada Tangle, IOTA está sentando las bases de una red descentralizada que sirva para alimentar el Internet de las cosas.
  • Zcash (ZEC): Zcash cifra los contenidos de transacciones protegidas, lo que garantiza que el emisor, el destinatario y el importe transferido sean confidenciales.
  • TRON (TRX): El objetivo de Tron es crear una alternativa descentralizada a la distribución de contenido digital a través de uno de los mayores sistemas operativos basados en la cadena de bloques del mundo.
  • Tezos (XTZ): La oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) de Tezos de septiembre de 2018 fue una de las mayores en la historia de las criptomonedas, pues recaudó la cifra récord de 232 millones de dólares.
  • Binance Coin (BNB): BNB es una criptomoneda de utilidad que permite a los usuarios desbloquear descuentos en las tarifas de las plataformas de cambio por las transacciones realizadas en la plataforma de Binance.

¿Cómo Usar eToro para Ganar Dinero?

Con eToro podés optar por hacer tu propio análisis de mercado, estudiar las tendencias y evaluar las mejores opciones de apalancamiento. En este caso, las ganancias están sujetas a la rentabilidad de tus inversiones en un tiempo determinado. Debés tener claro que el dinero no caerá del cielo, sino que requerirás poner de tu esfuerzo para ganarlo.

Otra alternativa es utilizar el CopyTrader y evaluar las opciones de inversión disponibles. En este caso, en vez de estudiar todas las variables del mercado, tendrás que revisar la conveniencia, o no, de un determinado inversor. Ya que si te decidís a copiarlo, sus ganancias serán proporcionalmente las tuyas, pero también sus pérdidas.

Lo cierto es que disponés de alternativas rentables y accesibles a través de internet con estas herramientas simples que ofrece eToro. Desde cualquier parte de Uruguay o Latinoamérica, podrás comenzar a invertir con el Trading Social que está marcando tendencia.

Muchos lectores nos han preguntado acerca de cómo se depositar dinero en su cuenta de eToro. En el siguiente link podrás encontrar más información.

Tenga siempre presente que su capital está en riesgo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 5 / 5. Cantidad de Votos: 46

¡Sin votos de momento! Se el primero en valorarlo.

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

Comentanos cómo podemos mejorarlo

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!