5
(5)

El marketing digital se encuentra en evolución constante, por lo que cada día aparecen nuevas estrategias para dar a conocer los productos y/o servicios en este medio. Una de las que más llamativas en los últimos tiempos, es el marketing digital en video o Video marketing.

El video marketing se posiciona entre las estrategias más importantes y más utilizadas en la actualidad. Abarca todos los entornos digitales por su gran versatilidad, a pesar de que su origen se encuentra en los medios tradicionales de comunicación.

¿Por Qué es Importante el Marketing Digital en video?

El usuario que navega en internet en la actualidad, consume una gran cantidad de contenido rápidamente. Esto resta tiempo para leer artículos o información. Entonces, los videos llaman rápidamente su atención.

Un video es capaz de capturar la atención de los usuarios en segundos y de una manera dinámica. Esto le permite poder separarse del resto. Además, el hecho de que existan diversas herramientas y recursos audiovisuales, facilita la labor de atraer clientes potenciales de manera instantánea.

¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas del Video Marketing?

El video marketing viene acompañado de muchas ventajas para tu negocio. Entre estas podemos nombrar: aumentar el engagement, incrementar las interacciones en redes sociales, mayor probabilidad de volver viral el contenido.

También tiene algunas desventajas a considerar. Al necesitar ciertos conocimientos audiovisuales, suele requerir más tiempo de trabajo que un texto o una imagen.

Aunque, no es nada que no se pueda solventar. Siempre habrá equipos especializados que puedan trabajar en la generación de buenos videos

¿Qué te ha parecido el artículo?

¡Haz click en una estrella para valorarlo!

Valoración Promedio 5 / 5. Cantidad de Votos: 5

¡Nos entristece que este artículo no sea de tu agrado!

¡Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales!